Ir al contenido
Logo
Musica

Una noche mágica difícil de olvidar: Tan Biónica se consagró en River con un show histórico

Con su icónico repertorio y una puesta en escena digna de una banda internacional, Chano, Bambi, Seby y Diega deslumbraron a todo el piberio biónico que dijo presente en el estadio Monumental. 

Una noche mágica difícil de olvidar: Tan Biónica se consagró en River con un show histórico
(Credito: @irishsuarez_)

Magia. Un concepto amplio que puede tener diferentes significados dependiendo del contexto en el que se use. En este caso, se aplica a la perfección a la hora de tratar de definir lo vivido este viernes 8 de diciembre en el barrio porteño de Núñez. 

Tras años de carrera y un impasse en el medio, Tan Biónica cumplió su sueño y colmó por primera vez el estadio de River gracias al "Piberio Biónico", que, al igual que en Vélez y en La Plata, demostró su incondicional afecto por el grupo.

Apenas se hicieron las 21, las luces del Monumental se apagaron y el show dio rienda suelta. Como es habitual en cada recital de la banda, “Seven Nation Army” de The White Stripes dio el pie para la presentación de Santiago “Chano” Moreno Charpentier, Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier, Sebastián “Seby” Seoane y Diego “Diega” Lichtenstein.

Con los cuatro sobre el escenario y ubicados en sus lugares como un equipo que sale de memoria, sonó sobre el escenario "Hola Mi Vida", uno de los hits del último disco “Hola Mundo”, y los más de 80 mil presentes comenzaron a saltar al unísono.

Tras interpretar “Beautiful” y "Música", Chano se sentó en el final de la pasarela junto a un piano y expresó: “Buenos Aires, gracias. Creo que cualquier músico que haya nacido en la Argentina, al menos una vez en la vida sueña con tocar en River y esto es posible gracias a ustedes. Yo voy a estar toda mi vida agradecido a ustedes".

Con su infalible repertorio, la banda atravesó todos su álbumes con esa pizca de pop y rock que la caracteriza. Después de vibrar con "El Duelo", la euforia se apoderó de todos cuando subieron a Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda! para interpretar "Ella", uno de los himnos de Tan Biónica. “Sin ellos hoy no existiría ninguna banda de pop en la Argentina”, dijo Chano al presentarlos.

Como ocurrió en los shows anteriores, la escenografía se caracterizó por sus pantallas triangulares, luces que reproducen la misma forma geométrica y visuales llamativos. Además, una cámara acompañó los movimientos de los cuatro músicos sobre el escenario para generar una sensación de cercanía.

Para darle un tinte de electrónica al show, Diega realizó un breve DJ set que mezcló algunos temas del grupo como “La comunidad” y "El Huracán". Como si estuviese todo perfectamente delineado, hubo un breve intervalo que cambió por completo la atmósfera del estadio. Bambi apareció unos instantes después con una guitarra acústica e interpretó de forma magistral “Pastillitas del Olvido”.

Uno de los momentos más emotivos de la velada se dio cuando Bambi le dedicó unas palabras a Chano, quien no pudo contener su emoción. “Gracias Bambi por las cosas lindas, sos el mejor hermano que pudo haber tenido alguien. Si pudiera volver a vivir trataría de ser una buena persona, ser un buen hermano, ser un buen novio, ser un buen hijo. Ya saben las cosas que me pasaron y tal vez estoy vivo por ustedes, que rezaron por mí”, expresó visiblemente conmocionado.

Este sentido momento dio lugar a "Las cosas que pasan", tema en el que el cantante refleja un poco los inconvenientes que tuvo en los últimos años. Cuando parecía que ya no podían haber más sorpresas, Abel Pintos hizo su entrada y con su íncreible voz cantó “Obsesionario en La Mayor”. "Los quiero felicitar y agradecer por este encuentro especial. Quiero felicitar por esta y todas las noches mágicas que estuvieron viviendo al Piberio Biónico, que durante tantos años creyó, esperó y aguantó para decir presente en cada uno de estos shows", dijo el bahiense.


En el segmento acústico, para el cual el grupo se comprimió en un tablado pequeño instalado en el medio del campo y rodeados por la multitud, Nicki Nicole se sumó para la inédita “Boquitas pintadas”, que ya había interpretado en el segundo recital en Vélez. Sin embargo, en primera instancia, no pudo cantarlo con fluidez por la emoción del momento y lo hizo en la segunda ocasión.

Para darle un cierre épico, Tan Biónica se guardó lo mejor para el final y sonaron hits tras hits. Al escuchar sirenas, todos notaron que se trataba de “Ciudad Mágica”, tal vez el tema más reconocido del grupo, y comenzaron a corear y saltar frenéticamente.

Tras “Mis Noches de Enero”, Airbag se sumó para “Arruinarse”, que incluyó el clásico rap de Diega y un solo de guitarra de Pato Sardelli. Finalmente, como si fuese un himno, "La melodía de Dios" terminó de coronar una velada que quedará en la historia de la música nacional y que dejará recuerdos de por vida.

Tras los cinco shows en Buenos Aires, en los que fueron vendidos 276.879 tickets, Tan Biónica emprenderá una gira por otros puntos del país y en países limítrofes. Mar del Plata, Córdoba, Punta del Este, Montevideo y Paraguay serán las próximas paradas del icónico grupo pop argentino.

Fotos: @irishsuarez_