Se produjo luego de que la policía identificara y hallara el vehículo usado para el crimen.

La Plata: se entregó el acusado de atropellar y matar a la estudiante universitaria
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El juez negó que Ricardo Anselmini y Oscar Echenique gozaran del beneficio que solicitó su defensa.

La Justicia de la ciudad de Mar del Plata negó la libertad condicional de dos policías condenados a prisión perpetua por el abuso sexual y crimen (por su condena anterior a la carátula de femicidio) de Natalia Melmann, la adolescente de 15 años secuestrada y asesinada el 4 de febrero de 2001 en la ciudad de Miramar.
El juez Ricardo Perdichizzi, titular del Juzgado de Ejecución Penal 1 marplatense, rechazó el beneficio solicitado por la defensa de los ex oficiales Ricardo Anselmini y Oscar Echenique. Resolución que fue comunicada por Télam, tras la audiencia oral que se desarrolló de manera remota durante la mañana de este miércoles.

Ambos fueron se encuentran pasando su condena en la Unidad Penal 44 de Batán, donde fue denegado el beneficio por "buena conducta de encierro". Su pena fue dictada en septiembre de 2002, como coautores de los delitos de "rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa".
También fue condenado a 25 años de cárcel, Gustavo "Gallo" Fernández, por su participación en el secuestro, aunque la pena fue reducida luego a 10 años de prisión. Mientras que el 17 de mayo de este 2023, más de 22 años después del crimen, fue condenado a perpetua un cuarto policía, el ex sargento Ricardo Panadero.
También te puede interesar: Crimen de Natalia Melmann: condenaron a prisión perpetua al cuarto policía
Ante la investigación seguida de los procesos judiciales, Natalia Melmann fue obligada a subir a una camioneta de la Policía bonaerense y llevada a una casa ubicada en el extremo sur de Miramar, donde "fue accedida carnalmente", y luego, "con el inequívoco propósito de procurar la impunidad de la agresión sexual".


Se produjo luego de que la policía identificara y hallara el vehículo usado para el crimen.
Actualidad -

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se refirió en duros términos al arresto y sostuvo que el acusado buscaba “sembrar caos y desestabilizar el orden institucional”.
Actualidad -

Esta vez fue en La Rioja, donde el cantante Ramiro González criticó desde el escenario la presencia de la vicepresidenta y la calificó de “negacionista”.
Actualidad -

El cosecretario Cristian Jerónimo adelantó que el paro tiene una gran adhesión entre los trabajadores.
Actualidad -

El servicio fue requerido por la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, en el marco del Plan Estratégico de Capacitación (PEC) 2025–2027.
Actualidad -

La industria manufacturera y el comercio lideraron la pérdida de puestos de trabajo en los últimos doce meses.
Actualidad -