Una amenaza de bomba encendió esta mañana las alarmas en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Personal policial de la Comisaría Vecina 3 C de la Policía de la Ciudad fue desplazado hasta el edificio ubicado en Pasteur 633. Allí, constataron que se trataba de una falsa alarma, por lo que los empleados del lugar retomar sus actividades normalmente.
Según informó la agencia de noticias NA, al correo de las oficinas administrativas de la AMIA llegaron mails de dos usuarios distintos sobre la presencia de un artefacto explosivo dentro del edificio.
"Vamos a poner una bomba en AMIA y en la DAIA, muerte a los judíos sionistas", dice el mensaje que llegó por correo en la madrugada de este miércoles.
Tras realizar una consulta con el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 11 a cargo del Ariel Lijo se dispuso "aprobar lo actuado, iniciar actuaciones por intimidación pública; realizar un relevamiento de metadatos correspondientes a los correos electrónicos recibidos; y activar el protocolo por amenaza de bomba", según se indicó.
En 1994 la sede argentina fue blanco de un ataque terrorista con coche bomba que dejó el saldo de 22 personas fallecidas y cientos de heridos.