Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras confirmar a Bullrich, La Libertad Avanza advirtió a Macri: "No compró acciones en el Gobierno"

El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, rechazó que el respaldo de un sector del PRO haya sido "decisivo" en el desenlace de la elección.

Tras confirmar a Bullrich, La Libertad Avanza advirtió a Macri: "No compró acciones en el Gobierno"

En medio de la definiciones sobre el futuro Gabinete de Javier Milei, el designado ministro del Interior, Guillermo Francos, salió al cruce del supuesto malestar que habría provocado en un sector del PRO los últimos movimientos del libertario, que incluyen la designación de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad.

"No quiero generar una polémica nueva. A mí me pareció una actitud valiosa (el apoyo de un sector del PRO) y con una claridad política en ese momento, pero eso no significa que compraron acciones o estemos repartiendo acciones de gobierno. Estamos tomando mucha gente valiosa de Juntos por el Cambio y de otros sectores políticos", sostuvo Francos acerca del respaldo del espacio opositor, en medio de nuevos nombramientos en el equipo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Entrevistado por Radio Rivadavia, Francos rechazó que el respaldo que hicieron explícito Macri y Bullrich haya sido torcido el rumbo de la elección. "No hay forma de comprobarlo", dijo. Y apuntó que dentro del mismo PRO "dijeron 'la gente votó un cambio y si votaron un cambio, nosotros vamos a acompañarlo’". "Es decir -consideró el armador de LLA- que la gente nos hubiera acompañado igual porque votó un cambio".

Las declaraciones de Francos se inscriben en medio de la interna que desató en el PRO aquella ahora lejana decisión de Bullrich y Macri de respaldar a Milei de cara al balotaje, y que se acentuó con la posibilidad de que la ex candidata presidencial desembarcara en el Gabinete libertario, algo que este viernes terminó de confirmarse.

Definiciones en el Congreso

Por otra parte, el extitular del Banco Provincia dijo que intentan reunir consensos en un Congreso que, aún con aliados, encontrará al futuro oficialismo en una situación que lo obligará a alcanzar acuerdos con otras fuerzas políticas. En ese sentido, Francos advirtió que el resto de las bancadas deberían tener en cuenta el respaldo que cosecharon en las urnas las propuestas libertarias.

"No se le puede decir que no a un Presidente que fue electo con un discurso claro de lo que iba a hacer. Si entendieran que las leyes que presentamos no representan lo que prometimos en la campaña, tendrían todo su derecho de no acompañar. Pero nosotros vamos a hacer lo que se dijo en la campaña y fue apoyado por el 56% de los argentinos", resaltó.