Ir al contenido
Logo
Actualidad

Victoria Villarruel descartó una posible fusión de los ministerios de Seguridad y Defensa

En las últimas horas, la vicepresidenta electa Victoria Villarruel se reunió con altos mandos de las fuerzas de seguridad y visitó la Policía Federal Argentina (PFA), la Gendarmería y la Prefectura.

Victoria Villarruel descartó una posible fusión de los ministerios de Seguridad y Defensa
Victoria Villarruel descartó una posible fusión de los ministerios de Seguridad y Defensa

En medio de la incertidumbre generada por la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad en el próximo gobierno de Javier Milei, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, hizo una visita sorpresiva al Departamento Central de la Policía Federal y de Gendarmería, despejando especulaciones sobre una posible fusión entre los ministerios de Seguridad y Defensa.

"Los ministerios de Defensa y Seguridad mantendrán su individualidad. Cada uno tiene su ámbito y así continuará. El presidente Milei anunciará los nombres que estarán a cargo el 10 de diciembre, pero sea Patricia Bullrich u otra persona, siempre contarán con mi apoyo como vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado", aseguró tras su visita al edificio Centinella.

Las especulaciones sobre la posibilidad de que Villarruel asumiera el control del área de Seguridad se disiparon con la confirmación de Bullrich en el ministerio, un giro inesperado tras las promesas previas de Milei de otorgar a Villarruel un rol preponderante en ese ámbito, junto a Defensa y Justicia, bajo una perspectiva de mano dura y recorte del gasto estatal.

El anuncio del retorno de Bullrich al Ministerio de Defensa, cargo que ocupó durante la presidencia de Mauricio Macri, marcó un cambio significativo en las proyecciones originales del gobierno entrante.

Villarruel aclaró que su visita al Departamento Central de Policía no implicaba un gesto en particular, sino una muestra de apoyo a las fuerzas de seguridad. "Visité la Policía Federal para respaldarlos como parte del nuevo Gobierno y rendir homenaje a quienes han perdido la vida en el cumplimiento del deber. Quiero contactar a todas las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas, más allá de quienes sean designados ministros", dijo.

Sin embargo, evitó pronunciarse sobre su posible injerencia en la política de Seguridad tras la confirmación de Bullrich, reiterando su apoyo a las decisiones del presidente Milei. "Mi respaldo estará siempre con el presidente Milei y con quienes estén al frente de Seguridad y Defensa, independientemente de cualquier determinación", declaró.

A pesar de no haber conversado aún con Bullrich, Villarruel aseguró que se comunicará con ella en las próximas horas para abordar los próximos pasos en el ámbito ministerial.