El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana con el electo Javier Milei en la Quinta Presidencial de Olivos, en el primer paso para ordenar la transición de cara al traspaso de mando del 10 de diciembre próximo.
La reunión fue "amable, respetuosa e institucional", aseguraron fuentes oficiales citadas por la agencia Télam. Las mismas fuentes agregaron que durante el encuentro, que se extendió por dos horas y media, repasaron "los temas de Estado y la agenda internacional" y "no hubo ningún pedido particular de ningún tema".
El líder de La Libertad Avanza ingresó pasadas las 8:15 de la mañana a la residencia presidencial. En el camino pasó a buscar a quien sería su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y se bajó del vehículo para saludar a un grupo niños que viajaban a bordo de una combi escolar cuando su auto paró a su lado frente a un semáforo en rojo.
El primer mandatario y el libertario, electo para su sucesión con el 55% de los votos en el balotaje del domingo pasado, dieron de este modo el primer paso para la transición antes del traspaso de mando del próximo 10 de diciembre.
Minutos después de iniciada la reunión, Presidencia difundió un escueto comunicado: "El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei . El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, para dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno". La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, también compartió una foto de la reunión, donde se observa a los protagonistas serios y distantes.