En medio de la interna partidaria de la coalción opositora, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que "Juntos por el Cambio (JxC) envejeció" y "dejó de ser el cambio", al mismo tiempo que apuntó contra el jefe de Gobierno porteño en retirada, Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
"Juntos por el Cambio se envejeció, dejó de ser el cambio", expresó la ex candidata presidencial de JxC al explicar por qué no lograron acceder al balotaje y lejos de hacer una autocrítica responsabilizó a sus contrincantes de interna, Rodríguez Larreta y Morales por llevarlos "a un modelo corporativo".
"Había todo un sector de Juntos por el Cambio que decía que el 70% de la dirigencia política era la que iba a salvar el país. Y es la que hundió el país. Estaba Rodríguez Larreta, Morales, estaban todos. Nos llevaron a un modelo corporativo", aseguró en declaraciones a Todo Noticias (TN).
En ese sentido, Bullrich -que tiene una alianza con Javier Milei para la segunda vuelta, en la que se enfrentará a Sergio Massa- consideró que, si bien el ala dura de JxC tenía una "propuesta más fresca, más disruptiva" que la de Rodríguez Larreta, "seguíamos dentro del mismo envase".
Inmediatamente, la titular del PRO dijo que las diferencias que existían en las elecciones Primarias, siguen en la actualidad. "(Martín) Lousteau, Morales y Larreta eligieron un camino distinto", argumentó.
Aunque, ponderó que "dentro de Juntos por el Cambio, este proyecto de que un kirchnerismo hegemónico no gane es mayoritario".
Un apoyo "incondicional"
En cuanto a la alianza con el líder libertario, Bullrich sostuvo que están trabajando con el equipo para poner "uno o dos fiscales por mesa para que no nos roben las boletas", al mismo tiempo que indicó que "no hubo fraude, hubo robo de boletas" en las elecciones del 22 de octubre.
"Vamos a acompañar con toda la fuerza a Milei. Nosotros no pedimos nada. Es por las ideas, por la Argentina, no es por los cargos", aclaró respecto del acuerdo con los libertarios.
A su vez, señaló que quienes apoyaron al economista lo hicieron porque consideran "que Massa es el perfeccionamiento del sistema de corrupción de populismo" y que "es una persona que no tiene límites".
Si el ministro de Economía eventualmente gana en el balotaje, consideró: "Un gobierno de Massa va a ser muy duro. Vamos a tener que defender con todo a la república, a la democracia, la independencia de poderes, de la justicia, que no someta a los que no son de sus partidos".