Musica

Wos hizo vibrar Morón, delizó críticas hacia Javier Milei y pidió que se construya "desde el amor y no desde odio"

Valentín Oliva despidió "Oscuro éxtasis" en el Oeste entre saltos, emoción y críticas al líder libertario. Tras la repercusión por su frase del viernes, pidió a sus fanáticos construir "desde el amor" antes de cantar "Que se mejoren".

Wos hizo vibrar Morón y cerró a puro agite la fecha doble que tenía en el Oeste del conurbano bonaerense para despedir "Oscuro éxtasis". Sin dejar de lado la conciencia social que lo caracteriza se tomó su tiempo para hablar de la coyuntura del país. Valentín Oliva, nombre del artista, dijo que comprende la "incertidumbre" que atraviesan los jóvenes, "que por momentos se vuelve complicado" y aprovechó para pedir a sus fans que construyan "desde el amor y no desde el odio" antes de cantar "Que se mejoren".

El viernes en medio de sus barras el artista deslizó: "No soy falso león, no rancheo con los gatos ni me abrazo a un pato". El sábado la expectativa estaba puesta en lo que dijera nuevamente tras la repercusión de su freestyle, a lo cual Wos respondió con una nueva improvisación donde apuntó: "Cada frase la penetro, como muchos que parece que se la dejé bien adentro", en medio de Cambiando la piel, canción en la que colabora Nicky Nicole. Mientras tanto, el público cantaba "el que no salta votó a Milei".

A Wos ahora le queda su segundo round en el conurbano, en este caso en el Sur, toca el 3 y 4 de noviembre en el Playón estacionamiento del Estadio Centenario de Quilmes.

Wos en Morón | Foto: Prensa.

Con sonido de buitres en los ingresos y alrededores del "Gallo de Morón", afiches ilustrados con una reversión de la famosa tapa del disco pegados por todo el barrio, y hasta un arco inflable imponente de la icónica boca por la que los fanáticos ingresaron al Club, los fanáticos se sumergieron en la mega despedida de "Oscuro Éxtasis" desde antes de que comience a tocar Wos

La noche comenzó a las 21 horas cuando al apagarse las luces WOS sorprendió a los espectadores con una entrada inesperada mientras sonaba Introducción al éxtasis, para luego hacerlos explotar en saltos con Buitres y Luz Delito.

Wos en Morón | Foto: Prensa.

Durante la noche en Morón, el artista estuvo acompañado de su talentosísima banda integrada por Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados, Facundo Yalve (EVLAY) e Ivanna Rud en guitarras y Tomas Sainz en batería. También estuvieron acompañados por Marino “Tiki” Cantero en percusión; los vientos Franco Espíndola (trombón), Lucas Gire (trompeta), Eze Aquino (vientos); y la voz de Caterina Finocchi, del coro Afrosound.

Uno de los momentos más eufóricos de la noche fue al momento de tocar “Canguro”, que arrancó con un gato de juguete en pantalla y luego mostró a WOS caracterizado como el clásico “déspota” de su videoclip, pero esta vez sujeto por hilos de marioneta manejado por seres siniestros. Con fuerte peso político, el público comenzó a cantar nuevamente "y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta votó a Milei", mientras se veía el clip.

El público estalló cuando Wos tiró el atril de conferencias en vivo como lo hace en el clip original y comenzó a sonar Canguro. Una marea de personas saltando y agitando al ritmo de Valentín, se levantó una polvareda ya que el ambiente estaba muy seco y se esperaba que el domingo llueva.

Además, durante la presentación en el playón de Deportivo de Morón por primera vez en el país sonaron Descartable y Morfeo, los dos adelantos del tan esperado próximo álbum, que aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Wos repasó los éxitos de su carrera, uno de los que no podía faltar era Arrancarmelo canción icónica que hace que la mayoría de los argentinos rememoremos uno de los momentos más hermosos de nuestra historia, el Mundial de Qatar 2022. Cuando presentó el tema instantáneamente se observó una cantidad inmensa de flash de celulares intentando captar el momento.

Después de cantar Mugre, parecía que el show terminaba y todos pedían que salga a tocar Púrpura, pero arrancó con No va a Bajar para después si darle paso a Púrpura y que todos los fans se vayan contentos.