Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un gobernador de Juntos por el Cambio responsabilizó a Bullrich por la derrota en las elecciones: "No logró convencer"

Gustavo Valdés, primer mandatario de Corrientes, sostuvo que la presidenta del PRO "no supo interpretar las propuestas que tenía la ciudadanía". "Retoma la individualidad", dijo al cuestionar su respaldo a Javier Milei.

Un gobernador de Juntos por el Cambio responsabilizó a Bullrich por la derrota en las elecciones: "No logró convencer"

En un clima de máxima tensión por el quiebre que produjo en Juntos por el Cambio el acuerdo entre Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Javier Milei, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, responsabilizó a la candidata a presidenta por la derrota en las elecciones generales.

"Nosotros impulsamos un cambio con mucha fuerza en la UCR y ese cambio no llegó porque nuestro candidato no supo interpretar las propuestas que tenía la ciudadanía, no logró convencer y hoy retoma la individualidad", sostuvo esta mañana el mandatario provincial.

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.

Entrevistado por radio Mitre, Valdés cuestionó que la presidenta del PRO y el ex presidente Mauricio Macri "se mandaron solos" en su alianza con Milei y aseguró que aquella postura no representa a los más de 6 millones de votantes que el domingo pasado optaron por la ex ministra de Seguridad.

“Hay muchísimos votantes nuestros, muchísimos, que comparten esa posición y hay algunos menos que comparten otra", afirmó.

El mandatario provincial ofició de anfitrión en la reunión que los gobernadores electos y en ejercicio de Juntos por el Cambio mantuvieron este miércoles en la Capital Federal, en la que resolvieron no respaldar a ninguno de los dos candidatos que disputan la presidencia.

"Los votantes no necesitan que ningún político en este momento le diga qué hacer", volvió a diferenciarse de Bullrich y Macri. Y ahondó: "Es una petulancia creer que el dirigente político maneja al ciudadano. El ciudadano es el que maneja al dirigente político y nosotros vamos a respetar la voluntad individual que toma cada uno de ellos".

Valdés, que evitó decir a quién votará en el balotaje, advirtió que "antes teníamos una grieta y ahora tenemos una fosa en la Argentina". "Los argentinos vamos a comenzar cayendo en la fosa si no le damos razonabilidad a la Argentina y construimos un proyecto que convoque a todos los argentinos a una unidad para salir del lugar en el que estamos", indicó.