El Ejército israelí asegura que la mayoría de rehenes de Hamás en Gaza están vivos
A través de un comunicado, detalló que más de 20 son menores de edad y que entre diez y 20 de los cautivos tienen más de 60 años.
El Ejército israelí aseguró hoy que la mayoría de los cerca de 200 rehenes que Hamás mantiene cautivos en la Franja de Gaza se encuentran con vida.
"De los aproximadamente 200 rehenes que se encuentran actualmente en la Franja de Gaza, más de 20 son menores de edad, entre 10 y 20 tienen más de 60 años, y la mayoría de ellos están vivos", dijo el Ejército en su comunicado, reportó la agencia de noticias AFP.
El 7 de octubre, en un ataque sin precedentes, la agrupación Hamás lanzó misiles desde el pequeño enclave y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel. Varios kibutzim y ciudades en el sur del país fueron arrasados por los combatientes que ingresaron por aire y tierra, a bordo de camionetas y motocicletas.
Al mismo tiempo, asesinaron y secuestraron a cientos de personas que participaban de un festival de música electrónica en un desierto justo al otro lado de la Franja de Gaza. Desde entonces, Tel Aviv impuso un asedio total al territorio, cercado y sin energía por estas horas.
Al menos 1.400 personas murieron en Israel; unas 4.137 son las víctimas fatales en el enclave, de acuerdo con el último reporte palestino. Según el Ejército israelí, unos 1.500 combatientes de Hamas murieron en la contraofensiva que permitió a Israel recuperar el control de las zonas atacadas.
Líder de un gobierno de emergencia que ha incorporado férreos opositores a su figura, Benjamín Netanyahu intensifica la contraofensiva respaldado por Occidente: esta semana, líderes como Joe Biden (Estados Unidos), Olaf Scholz (Alemania) y Rishi Sunak (Reino Unido) visitaron el país en señal de apoyo a la lucha contra Hamás y temerosos de que una nueva escalada agrave el conflicto que sacude el tablero mundial.