Francisco Cerúndolo (21°) y Diego Schwartzman (130°) protagonizarán un "duelo" de tenistas argentinos en la ronda inicial del ATP 500 de Tokio, que comenzará el lunes próximo, según lo determinó el sorteo del cuadro principal efectuado hoy. Por otro lado, la otra raqueta nacional, Tomás Martín Etcheverry, debutará ante el local Shintaro Mochizuki.
El ganador del cruce irá en octavos de final ante el australiano Alex De Miñaur (11°) o un tenista surgido de la clasificación.
En los antecedentes, Schwartzman le ganó a Cerúndolo las tres veces que se enfrenaron en el circuito: en la final del Argentina Open de 2021 y en los cuartos de final del Argentina Open de 2022, y también en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro de 2022.
Por su parte, Etcheverry (31°) debutará en Tokio ante el local Mochizuki (201°), quien recibió una invitación para jugar el torneo, y en el caso de ganar su siguiente rival surgirá del cruce entre el británico Cameron Norrie (16°) y el estadounidense Taylor Fritz (8°), máximo favorito al título y también campeón defensor puesto que se quedó con la edición de 2022.
El ATP 500 de Tokio se jugará sobre superficie rápida, repartirá premios por 2.178.980 dólares y a lo largo de su historia tuvo a un tenista argentino que se consagró campeón, el tandilense Juan Martín Del Potro en la edición de 2013.