León Gieco pidió por la paz en Israel y la liberación de su sobrino
En el ataque que comprendió un punto de partida para la guerra, Ron Scherman fue secuestrado por el grupo Hamás.
(FOTO: Noticias Argentinas.)
A partir de la guerra que inició en los últimos días entre el grupo Hamás e Israel en la que muchos ciudadanos argentinos quedaron en medio, León Gieco pidió por la paz en Medio Oriente y la liberación de su sobrino, Ron Scherman, secuestrado por la organización terrorista.
"Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel", exclamó el músico en un video publicado en sus redes sociales.
En esa línea, Gieco completó: "Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. En mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia, y por el amor universal que no debe morir jamás". Pese a que en un principio la incertidumbre se adueñó de la situación, el ejército israelí confirmó oficialmente que el joven fue secuestrado.
Recientemente, el gobierno de Argentina logró repatriar a 49 ciudadanos y Santiago Cafiero -ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto- sostuvo que el trabajo de los siguientes días estará centrado en "sacar a 180 menores de Israel".
Hasta el momento, 1490 argentinos solicitaron ser repatriados, y los primeros 200 llegarán este domingo por la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.