Ir al contenido
Logo
Actualidad

La ONU condenó los ataques entre Israel y Palestina

El presidente Benjamin Netanyahu declaró el estado de guerra este sábado y advirtió que "el enemigo pagará un precio sin precedentes".

La ONU condenó los ataques entre Israel y Palestina
(FOTO: Reuters.)

Tras los ataques cruzados entre Israel y Palestina que llevaron al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a declarar el estado de guerra, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el conflicto en Medio Oriente que terminó con la vida de más de 20 personas.

Con el humo oscureciendo el cielo de Israel por el impacto de diversos misiles lanzados por el Hamás, Netanyahu declaró la guerra este sábado y ordenó la movilización de unidades para responder los ataques. En sus palabras, el primer ministro sostuvo que "esto no es una simple operación; el enemigo pagará un precio sin precedentes", y remarcó que Palestina incurrió en "un ataque sorpresa criminal".

Luego del estallido del hostil clima que permaneció en Medio Oriente  durante los últimos años, Tor Wennesland -coordinador especial de la ONU por la paz- lamentó los sucesivos ataques.

"Condeno enérgicamente el asalto por múltiples frentes contra las ciudades y poblaciones israelíes cerca de la Franja de Gaza y la andanada de cohetes que lanzaron las milicias de Hamás contra el centro de Israel", señaló en un comunicado.

En ese sentido, Wennesland agregó: "Estos acontecimientos han dado lugar a horribles escenas de violencia y a muchas muertes y heridos israelíes, y se cree que muchos de ellos han sido secuestrados dentro de la Franja. Se trata de ataques atroces contra civiles y deben cesar de inmediato".