Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández condenó los ataques a Israel y ofreció apoyo humanitario

Alberto Fernández y la Cancillería argentina expresaron su solidaridad con Israel y ofrecieron ayuda humanitaria en medio de una situación de alta tensión en la región.

Alberto Fernández condenó los ataques a Israel y ofreció apoyo humanitario
Alberto Fernández condenó los ataques a Israel y ofreció apoyo humanitario

El presidente Alberto Fernández y la Cancillería del país emitieron condenas a los "ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel" durante el fin de semana, a raíz del recrudecimiento del conflicto entre palestinos e israelíes.

El sábado por la mañana, el movimiento palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza desde hace más de una década, infiltró a varios de sus milicianos a través del límite militarizado con Israel. Acompañados por miles de cohetes, se lanzaron en un raid de ataques en los pueblos y ciudades más cercanas. 

Las redes sociales se llenaron rápidamente de videos que mostraban a miembros de Hamas circulando en automóviles, secuestrando a oficiales de seguridad y de combate a lo largo del límite de facto entre Israel y Gaza. En respuesta, el Gobierno de Israel, liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, declaró "la guerra" a Hamas en la Franja de Gaza y comenzó con un ataque masivo.

En este contexto, tanto Fernández como la Cancillería argentina expresaron su condena a los "ataques terroristas" contra el sur de Israel. El presidente argentino también ordenó reforzar la seguridad en todos los ámbitos de la comunidad judía en Argentina y puso en alerta a las fuerzas de seguridad en la frontera, incluyendo la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, la Agencia Federal de Inteligencia y la PSA.

"Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel. Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino. Una vez más, ratificamos el compromiso de Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos. He dispuesto el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento", compartió Fernández en sus redes sociales.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se publicó un comunicado que decía: "La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel. El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil. La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas".