Ir al contenido
Logo
Actualidad

Evacuaron la Facultad de Medicina por un escape de gas

Personal del SAME asistió a 18 personas afectadas por síntomas compatibles con la inhalación de gas. No se registran casos de gravedad. La situación ya fue controlada.

Evacuaron la Facultad de Medicina por un escape de gas

La Facultad de Odontología de la UBA debió ser evacuada esta mañana por un escape de gas en uno de los pisos del edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Personal del SAME acudió pasadas las 10 de la mañana a la sede ubicada en Marcelo T. de Alvear y Junín alertados mediante un llamado al 107 de un escape de gas en el noveno piso del edificio. Rápidamente, se desplegó un operativo en conjunto con Policía y Bomberos de la Ciudad y se evacuaron tanto la facultad como los consultorios que allí funcionan.

El titular del servicio de emergencia, Alberto Crescenti, informó que atendieron a 18 personas afectadas por síntomas relacionados con la intoxicación por inhalación de gas (cefalea, mareos, náuseas y vómitos) y que dos de ellas debieron ser trasladadas a los hospitales Rivadavia y Fernández. No obstante, aclaró que no se registra ningún cuadro de gravedad.

"Llevemos tranquilidad a las familias: los alumnos y docentes están bien", pidió el médico a los medios que trabajaban en el lugar. El escape se habría producido a raíz de una pinchadura en un caño de gas. "Se obturó la pérdida. La situación ya está controlada y los ambientes, ventilados", informaron desde Bomberos de la Ciudad.

En el lugar se esperaba el arribo de personal de la fuerza para realizar las pericias correspondientes. Finalizada la investigación, estaba previsto que se retomaran las actividades habituales en la facultad.