El recurso judicial fue firmado por el triunvirato de la central y advierte que la nueva legislación retrocede sobre derechos laborales protegidos por la Constitución.

La CGT presentó un recurso de amparo contra la reforma laboral
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El científico francés Pierre Agostini, el húngaro Ferenc Krausz y la franco sueca Anne L'Huillier fueron galardonados este martes.

El científico francés Pierre Agostini, el húngaro Ferenc Krausz y la franco sueca Anne L'Huillier fueron galardonados con el premio Nobel de Física por el desarrollo de métodos que permitieron mejorar el estudio de la dinámica de los electrones en la materia.
El anuncio fue realizado este martes por la Real Academia Sueca de Ciencias, que explicó que el premio fue otorgado a estos investigadores por el desarrollo de "métodos experimentales que generan pulsos de luz de attosegundos para el estudio de la dinámica de los electrones en la materia".
Agostini es miembro de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos; Krausz, del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica y la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich, en Alemania, y L’Huillier, de la Universidad de Lund University, en Suecia.
“Los galardonados han sido reconocidos por sus experimentos, que han proporcionado a la humanidad nuevas herramientas para explorar el mundo de los electrones en el interior de átomos y moléculas”, explicó la Academia de Ciencias sueca.
Según el Comité, Agostini, Krausz y L’Huillier “han demostrado una forma de crear pulsos de luz extremadamente cortos que pueden utilizarse para medir los rápidos procesos en los que los electrones se mueven o cambian de energía”. Además, señalaron que las contribuciones de los galardonados “han permitido investigar procesos tan rápidos que antes eran imposibles de seguir”.
L’Huillier es la quinta mujer que gana un Nobel de Física. “Esto es lo más prestigioso y estoy muy feliz de recibir este premio”, es increíble", dijo en la conferencia de prensa en la que se anunció el premio. “Como saben no hay muchas mujeres que hayan conseguido este premio, de modo que es muy especial”.
Los trabajos de L’Huillier se remontan a 1987, cuando descubrió que surgían muchos sobretonos de luz diferentes cuando transmitía luz láser infrarroja a través de un gas noble. “Cada sobretono es una onda luminosa con un número determinado de ciclos por cada ciclo de la luz láser. Se deben a la interacción de la luz láser con los átomos del gas, que proporciona a algunos electrones una energía extra que se emite en forma de luz. Anne L’Huillier ha seguido explorando este fenómeno, sentando las bases para posteriores avances”, explicó la Academia.
Por su parte, en 2001, Agostini consiguió producir e investigar una serie de pulsos de luz consecutivos, en los que cada pulso duraba sólo 250 attosegundos. En simultáneo, Krausz trabajaba con otro tipo de experimento, uno que permitía aislar un único pulso de luz que duraba 650 attosegundos.

El recurso judicial fue firmado por el triunvirato de la central y advierte que la nueva legislación retrocede sobre derechos laborales protegidos por la Constitución.
Actualidad -

Frente a la inminente movilización las estadísticas actualizan que cada 33 horas se registra una víctima fatal por violencia de género. Sólo el 27% de la población del país presenta niveles altos o muy altos de conciencia sobre la problemática.
Genero -

Los damnificados intentaron entrar por la fuerza al edificio, ya que continúan evacuados y no obtienen respuestas de las autoridades.
Actualidad -

El mandatario estadounidense anticipó un plan de colaboración internacional para la "reconstrucción" del país tras un cambio de liderazgo.
Actualidad -

El nuevo ministro solicitó la renuncia de Daniel Vítolo y otros funcionarios de la cartera, y nombró a Ramírez como titular de la Inspección General de Justicia.
Actualidad -
1786_sq.jpg?w=1024&q=75)
Visitó Argentina solo una vez. Pero su vínculo con el país no solo incluye la publicación de "Cien años de soledad", también hay una polémica por la guerra de Malvinas y un recordado apoyo al reclamo de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.
Actualidad -