El Gobierno de la Ciudad informó distintas afectaciones al tránsito a lo largo del recorrido. Conocé cuáles son los desvíos para poder circular.

La autopista Dellepiane estará cerrada durante el fin de semana largo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Las marcas halladas pertenecen a un animal que vivió hace ocho millones de años y se llamaba "Rionegrina pozosaladensis".

Encontraron huellas de un ave prehistórica en las costas de Río Negro. El hallazgo estuvo a cargo de un grupo de guardas ambientales que localizó las marcas de casi 40 centímetros.
Según los expertos, se trata de un animal que vivió hace ocho millones de años y era conocido como "Rionegrina pozosaladensis". El ave era localizada en las Áreas Naturales Protegidas Punta Bermeja, Caleta de los Loros y Pozo Salado, en la costa atlántica de Río Negro.
"El análisis de las huellas confirmó que son de hace ocho millones de años, perteneciente al Mioceno Tardío, época en el que los dinosaurios estaban extinguidos", señala la información oficial.
Ante el hallazgo, se llevó a cabo una investigación que determinó, según comparación con otras aves, que pesaba cerca de 55 kilogramos.

Además, detallaron que se trata de un animal poco conocido en el mundo y que "tiene algún grado de comparación con aquellas de dinosaurios carnívoros del Cretácico Temprano (entre 145 y 100 millones de años de antigüedad), que pertenecen al grupo de los deinonicosaurios y usaban una de las garras del pie para dominar a sus presas".
"En el barro de la costa de uno de esos lagos quedaron registradas huellas de casi 40 cm de largo de un animal bípedo que muestran un apoyo en dos dedos del pie, el dedo medio y el lateral (muy parecido a los actuales avestruces africanos)", indica el informe del gobierno provincial.
Durante la pesquisa se comprobó que las huellas tenían un gran dedo central y otro lateral que serían el apoyo principal. Mientras que a su vez tiene un dedo interno muy reducido y casi no apoyaba el talón. Estas señales indican que el ave estaba adaptado para correr.

El Gobierno de la Ciudad informó distintas afectaciones al tránsito a lo largo del recorrido. Conocé cuáles son los desvíos para poder circular.
Actualidad -
_4.40.17 p. m.6278_sq.png?w=1024&q=75)
Ex juez del fuero penal, Baños había asumido la Secretaría de Derechos Humano desde el inicio del gobierno de Javier Milei.
Actualidad -

La Casa Rosada quiere asegurarse el respaldo al Presupuesto y las reformas que planea tratar durante el verano.
Actualidad -
1740_sq.jpeg?w=1024&q=75)
Hubo tres detenidos tras más de una centena de operativos en 73 localidades de la provincia de Buenos Aires.
Actualidad -
2224_sq.jpg?w=1024&q=75)
Gerardo Cipolini, quien presidía la sesión de manera provisional por ser el diputado de mayor edad, se refirió al cuerpo y apariencia física de una diputada mientras realizaba su juramento. El micrófono estaba abierto y rápidamente se viralizó.
Genero -

La senadora Patricia Bullrich respaldó el accionar judicial sobre las supuestas irregularidades que rodean al titular de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia.
Actualidad -