Ir al contenido
Logo
Gaming

Culminó la participación histórica de 9z en la ESL Pro League de Counter Strike

La escuadra violeta cayó este miércoles 2 a 1  ante Movistar Riders de España en los octavos de final de uno de los torneos de esports más importantes del mundo.

Culminó la participación histórica de 9z en la ESL Pro League de Counter Strike

Tras una intensa fase de grupos y después de eliminar a un gigante del Counter Strike como Virtus.pro, finalizó la participación del equipo argentino de esports 9z en la ESL Pro League Season 18. 

En este torneo, la escuadra violeta logró la mejor actuación de un equipo latinoamericano en la historia y, aunque luchó hasta el final, cayó 1-2 ante Movistar Riders en octavos de final.

9z superó una durísima primera instancia en la que se enfrentó a equipos de Europa (FaZe y Apeks), de Brasil (Imperial), de Estados Unidos (M80) y de China (5yclone). Había sido el primero de la región en llegar tan lejos, y en el primer cruce de playoffs eliminó Virtus.pro de Rusia.

En octavos aguardaba Movistar Riders de España, y fue un duelo que tuvo en vilo a todo Latam. El primer mapa fue Nuke, el pick más fuerte de 9z, pero la victoria fue para los de Europa después de un ajustado 16 a 13. La historia podía definirse en Anubis, elegido por los Jinetes, sin embargo la Violeta se impuso en un escenario que no le es habitual e igualó la serie,

La definición se dio en Ancient, y aunque la primera mitad fue muy igualada y finalizó 7-8, del lado Terro los españoles sacaron diferencia, consiguieron ocho rondas al hilo y sentenciaron la historia 16-9.