Ir al contenido
Logo
Gaming

El equipo argentino de Counter Strike 9Z clasificó a playoffs de la ESL Pro League

Si bien los argentinos estaban al borde de la eliminación, ganó tres series al hilo y se clasificó a playoffs de la ESL Pro League por primera vez en la historia.

El equipo argentino de Counter Strike 9Z clasificó a playoffs de la ESL Pro League

El equipo argentino de Counter Strike 9z se convirtió en el primer equipo latinoamericano (no brasileño) en clasificarse a los playoff de la ESL Pro League. Se trata de uno de los certámenes más prestigiosos del planeta, en el que compiten los mejores equipos del mundo.

La ESL Pro League es considerado uno de los torneos de Counter más importantes de la escena competitiva, y es una suerte de mundial porque lo juegan los mejores exponentes de todas partes del mundo.

De esa manera, era una prueba de fuego para el equipo latinoamericano, compuesto por los argentinos Santino "try" Rigal, Nicolás "buda" Kramer, los uruguayos Maximiliano "max" González, Franco "dgt" García y el chileno David "dav1deus" Tapia Maldonado, y coacheado por el brasileño Gustavo "tge" Motta.

En el certamen juegan 32 equipos y se disputa en Malta, Europa. Son 4 grupos de 8 escuadras, y cada uno tiene un bracket superior y un bracket inferior. Los playoffs de la ESL Pro League Season 18 arrancan el 26 de septiembre y los cruces son a eliminación directa. Las últimas instancias se jugarán de manera presencial en el Hotel InterContinental de Malta y el prizepool total es de $850.000 dólares.