Ir al contenido
Logo
Actualidad

Russell Brand se defendió de las acusaciones por violación y maltrato

El comediante publicó un video en redes sociales en el cual sostuvo que "las relaciones fueron siempre consensuadas" y culpó a un periódico y un medio televisivo.

Russell Brand se defendió de las acusaciones por violación y maltrato
(FOTO: Reuters.)

Tras recibir denuncias de cuatro mujeres distintas por violación, agresiones sexuales y maltrato emocional, el actor y presentador Russell Brand se defendió a través de sus redes sociales y acusó a dos medios de comunicación de atacarlo mediante "acusaciones criminales muy graves" que rechazó "absolutamente".

A partir de una investigación realizada en conjunto por los medios The Times y The Sunday Times, y el canal televisivo Channel 4, cuatro mujeres denunciaron al actor británico por agresiones sexuales aparentemente cometidas entre 2006 y 2013, en el ápice de su carrera como presentador de distintos programas en el Reino Unido.

En las distintas denuncias presentadas contra el actor, se lo acusa de diversos episodios en los que intentó forzar a mujeres, que permanecen en el anonimato, a mantener relaciones sexuales. Anteriormente, el reconocido presentador fue internado en una clínica por "adicción sexual".

Previo a la publicación de las denuncias, Brand compartió un video en el que aseguró que recibió cartas de dos medios con "una letanía de ataques extremadamente atroces y agresivas", y sostuvo que contienen "acusaciones criminales muy graves" que rechazó "absolutamente".

En ese sentido, volvió sobre las acusaciones, las cuales se sitúan en su época exitosa en Hollywood. "Entonces yo era muy muy promiscuo y las relaciones que tuve siempre fueron consensuadas. Fui siempre transparente con ellas, quizá hasta demasiado transparente", señaló. Asimismo, el actor inquirió "si hay un plan coordinado detrás de esas acusaciones".