Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juicio por Débora Pérez Volpin: no declaró el ex director del Sanatorio de la Trinidad acusado de encubrir la muerte

Por recomendación de su abogado, prefirió hacer que se leyera el descargo que en su momento ofreció y esperar las sucesivas audiencias para pronunciarse.

Juicio por Débora Pérez Volpin: no declaró el ex director del Sanatorio de la Trinidad acusado de encubrir la muerte
Juicio por Débora Pérez Volpin: no declaró el ex director del Sanatorio de la Trinidad acusado de encubrir la muerte

El ex director del Sanatorio de la Trinidad, Roberto Martingano, acusado de encubrimiento se negó a declarar en el inicio del juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin el 6 de febrero de 2018, mientras le realizaban una endoscopía.

De acuerdo a la información a la que accedió Télam, la primera jornada "se utilizó para leer al imputado la acusación y brindarle la posibilidad que declare y ofrezca su versión de lo ocurrido".

Mientras que por recomendación de su abogado Vadim Mischanchuk, Martingano optó por hacer que se leyera el descargo que en su momento ofreció y esperar las sucesivas audiencias para pronunciarse.

"No es posible reprocharle encubrimiento al ex director ya que dichos elementos (el endoscopio y los documentos médicos) fueron entregados voluntariamente y en ninguno de los dos casos fue Martingano el que lo hizo", manifestó su abogado respecto a la acusación.

La declaración de la instrumentadora

Junto a Martingano, está acusada la instrumentadora Miriam Frías, quien participó de la endoscopía, y que sí dio su palabra en la audiencia de este viernes. Rechazó "haber mentido u ocultado información" respecto de la muerte de la periodista y legisladora, al tiempo que dijo "haber estado en una situación de mucho estrés" por estar atravesando un embarazo delicado al momento del trágico hecho.

Declaró la instrumentadora en la primera audiencia del juicio por Débora Pérez Volpin

Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio la Trinidad de Palermo, a raíz de la intervención que le realizó el endoscopista Diego Bialolenkier, quien fue condenado por "homicidio culposo" en agosto de 2019 a tres años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de Javier Anzoátegui, que además ratificó la absolución de la anestesista Nélida Puente.

El juicio continuará el miércoles donde se estima que declaren los primeros testigos, de los aproximadamente 70 que se estima que se presentarán.