En la revista, dedicada al próximo Foro de Davos, el presidente aparece junto a Donald Trump y otros personajes.
Javier Milei protagoniza la tapa de una edición especial de la revista Time
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Si bien ahora hay una especie de paz y armonía entre aquellos que fueron precandidatos y los que hoy son candidatos, la realidad es que los vínculos no estuvieron siempre así. De hecho, los cruces entre los propios compañeros de fuerza fueron varios y en esta nota detallamos algunos de ellos.
Los cruces entre referentes de la misma fuerza fueron moneda corriente en la previa de las PASO. Hubo fuego cruzado tanto entre los precandidatos de Juntos por el Cambio, como de Unión por la Patria. Sin embargo, ahora de cara a las generales, todo parece ser paz y armonía pero en esta nota recordamos que no siempre fue así.
Las declaraciones cruzadas entre los precandidatos fueron en algunos casos bastantes subidas de tono, a tal punto que Carolina Losada le dijo a Maximiliano Pullaro, ahora compañeros de Juntos por el Cambio en Santa Fe, que estaba asociado con el narcotráfico.
Algo similar sucedió entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes no pararon de tirarse dardos entre ellos, pero una vez que el Jefe de Gobierno porteño perdió la interna, hicieron borrón y cuenta nueva.
En el caso de Juan Grabois y Sergio Massa también pasó. Incluso, el propio referente de Patria Grande señaló en una entrevista hace unos días: "Hice campaña contra Massa y vengo acá a decir que lo voten".
Otro ejemplo de este "paso del odio al amor" sucedió en la Ciudad de Buenos Aires entre Martín Lousteau y Jorge Macri. El radical apuntó contra el primo del exPresidente al decir que no vivía en el distrito porteño como para participar de la elección.
La senadora nacional, y en ese entonces precandidata a gobernadora de Santa Fe, apuntó contra el ahora mandatario electo y ex ministro de Seguridad de la provincia al denunciar presuntos vínculos con el narcotráfico.
En una entrevista, Losada sostuvo: "Cuando Patricia Bullrich era ministra de Seguridad y Pullaro era el ministro del área en Santa Fe, cada vez que le avisaban que iban a buscar un narco, él no encontraba nunca nada".
Incluso, indicó que "cuando empezaron a hacer los operativos sin avisar, los encontraban". Además, la periodista manifestó que Pullaro "acomodaba policías que luego terminaron presos".
La tensión era tal que el ahora mandatario electo había dicho que si este tipo de declaraciones por parte de Losada continuaban, iba a acudir a la vía judicial: "Si ella en algún momento cruza la línea, yo por supuesto que voy a ir a la Justicia", aseguró.
La senadora nacional también dijo que ella no era "la candidata del narcotráfico" y que por eso se estaban financiando "campañas sucias" en su contra. Sin embargo, la victoria de Pullaro fue hasta celebrada el pasado domingo por Losada.
"Felicitaciones Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia por el contundente triunfo en Santa Fe!!! Vamos Gobernador y Vicegobernadora!", posteó en sus redes.
Lo mismo sucedió entre los dos precandidatos presidenciales que tenía Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Acá la diferencia se mostraba entre un ala larretista que quería dialogar con otros espacios y un espacio más conservador que no daba el brazo a torcer.
En ese sentido, el Jefe de Gobierno porteño había dicho: "Hay que tener más huevos para dialogar con el que piensa diferente que para sentarse del otro lado de la tribuna para agredir. Basta de la grieta que nos condenó al fracaso, hay que hacer algo diferente".
Si bien desde el entorno de Larreta dijeron que no era un dardo hacia Patricia Bullrich, desde el sector de la ex Ministra de Seguridad salieron a contestar y manifestaron: "Este no es un momento de tibios, es un momento de gente con carácter".
Al mismo tiempo, la tensión entre ambos miembros del PRO se elevó cuando Larreta apuntó contra la gestión de Mauricio Macri, de la cual formó parte Bullrich, al calificarla como "un fracaso".
El Jefe de Gobierno porteño había señalado: "Patricia lo propone desde el mensaje fuerte. Así no funcionó. Ese modelo fracasó, mirá cómo estamos hoy, siguiendo ese modelo”.
En ese momento, la ex titular del PRO lo trató al alcalde porteño de "ventajero" y "oportunista": "Me parece de una enorme bajeza moral, oportunismo y falta de ética que Larreta, que se jacta de haber trabajado 20 años con Macri, haga cualquier cosa con tal de conseguir un voto”, indicó.
A pesar de ello, tras caer en agosto Larreta salió a bancar a Bullrich e incluso hoy destacó que es "la mejor candidata" de cara a las elecciones de octubre.
El referente de Patria Grande fue un gran crítico de Sergio Massa desde antes que se supieran ambas precandidaturas. La principal diferencia era el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
El entonces precandidato presidencial había sostenido que votar al actual Ministro de Economía era "un cheque en blanco a alguien que no ha demostrado ser digno de confianza".
Si bien en un primer momento Grabois no iba a participar de los comicios, dado que apoyaba a Eduardo "Wado" De Pedro, cuando la precandidatura del Ministro del Interior fue dada de baja, el referente social salió a anunciar que iba a ser parte de la carrera electoral.
Desde ese momento, las críticas hacia su contrincante de interna fueron varias. Según él, votar a Massa era "un giro a la derecha desde el punto de vista conceptual, macroeconómico, de una relación con el Poder Judicial y grupos empresarios”.
Además, señaló que "Sergio Massa no representa lo que nosotros creemos que tiene que representar el movimiento nacional y popular". Sin embargo, aclaró que "el que gana, gana, y el que pierde, acompaña".
En ese sentido, explicó: "La principal es con la derecha, es con Larreta, Morales, Bullrich, Milei, pero hay una secundaria al interior del campo popular, donde se plantea que la hegemonía no la puede tener el más afín a las ideas neoliberales, que es Sergio Massa".
Finalmente, tras caer en agosto Grabois sostuvo su apoyo a Unión por la Patria y en una entrevista reciente indicó: "Hice campaña contra Massa y vengo acá a decir que lo voten".
En las elecciones porteñas también hubo chicanas entre los miembros de una misma fuerza. Aquí la cuestión era si Jorge Macri "conoce" la Ciudad de tal forma como para ser el sucesor de Rodríguez Larreta.
En ese sentido, el entonces precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, sostenía que desde su equipo trabajan hace "mucho tiempo" en el distrito y no es que estaban en otro lugar, haciendo referencia a la intendencia de Vicente López de Macri, "y vinieron recién ahora".
Incluso, desde diferentes sectores se acudió a la vía judicial para impugnar la precandidatura de Macri aunque la Justicia la desestimó. En ese momento, el radical manifestó: "El fallo no dice que Jorge Macri reúne las condiciones para competir y ninguno de los jueces dice eso. Los jueces no dicen que Macri reúne los cinco años de residencia en la Ciudad, lo que dicen es que la impugnación no lo presentó en tiempo y forma".
Ante estas declaraciones, el primo del exPresidente salió a contestarle y señaló que "no es alguien con quien vaya a levantar el teléfono para dialogar". De hecho, admitió que "no es una persona con la que tenga relación. No hemos compartido ámbitos comunes de trabajo".
Al mismo tiempo, le sumó más tensión al cruce al sostener: "Soy muy diferente, él fue parte del kirchnerismo".
Sin embargo, como sucedió en los casos anteriores, una vez que Lousteau perdió la interna, se lo vio en el búnker de Jorge Macri, donde lo felicitó y sostuvo que iba a acompañar su campaña para lograr una victoria en octubre.
En la revista, dedicada al próximo Foro de Davos, el presidente aparece junto a Donald Trump y otros personajes.
Actualidad -
El hecho ocurrió por una falla en la pieza del sistema de telesillas, que terminó generando vuelcos.
Actualidad -
Desde el Poder Ejecutivo mantienen la confianza en que el Poder Judicial continúe con las investigaciones correspondientes para que el asesinato del fiscal se esclarezca.
Actualidad -
La víctima fue identificada como Santiago Arizmendi, oriundo de Llavallol, una localidad del partido de Lomas de Zamora.
Actualidad -
La propuesta establece que aquellos con condenas confirmadas en segunda instancia quedarán inhabilitados para competir en comicios.
Actualidad -