Ir al contenido
Logo
Actualidad

Massa anunció que eliminará la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias

El candidato a presidente de Unión por la Patria señaló que la medida beneficiará a 800 mil trabajadores y que el mínimo no imponible será de 1.700.000 pesos.

Massa anunció que eliminará la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias
(Télam)

El ministro de economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que enviará una ley para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias en la puerta del Palacio de Hacienda frente a trabajadores de la Confederación General del Trabajo y de la Central Autónoma de Trabajadores.

Massa aseguró este lunes que la suba del impuesto a los bienes importados y la mejora en la recaudación, por el impacto sobre el consumo de los recursos que ahora tendrán disponibles los cerca de 800.000 trabajadores que dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias, "van a servir para financiar la eliminación del tributo". 

En ese sentido, informó que el incremento a partir del primero de octubre del mÌnimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $1.770.000.

Sergio Massa en la puerta del Palacio de Hacienda frente a trabajadores de la Confederación General del Trabajo y de la Central Autónoma de Trabajadores. Télam

En tono de campaña, el candidato presidencial sostuvo: "En los próximos 45 días se juega el futuro de la Argentina" y luego añadió: "Mi presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario y el ingreso en argentina"

"Quiero hacerles un pedido a todos los trabajadores y trabajadoras, mucho de los cuales van a tener una mejora del 21% en el ingreso de bolsillo. Pedirles cuidar la economía, si quieren ahorrar, compren un autito, no vayan a comprar dólares", señaló el ministro de Economía.

Y luego continúo: "Les quiero pedir de todo corazón, pensando en el país, en el futuro y en el trabajo y en aquellos que no tienen trabajo, pensando en la Industria Nacional, hagamos todo el esfuerzo posible para construir el 22 de octubre el triunfo de los trabajadores, del peronismo, y del futuro". 

Al finalizar concluyó: "O volvemos al 2015 o caminamos hacia adelante, yo estoy comprometido, me voy a romper el alma, voy a dejar mi ultima gota de sangre y transpiración para darles a los argentinos un país donde valga la pena vivir".