Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comenzó el juicio por la muerte de la adolescente Lucía Costa Osores por la explosión en un bar de San Miguel

La joven de 18 años falleció hace casi tres años producto de que bidón de alcohol tuviera contacto con un centro de mesa con fuego, lo que ocasionó un incendio parcial dentro de la cervecería.

Comenzó el juicio por la muerte de la adolescente Lucía Costa Osores por la explosión en un bar de San Miguel
San Miguel: inició el juicio por la muerte de Lucía tras la explosión en un bar | Foto: familiares en pedido de justicia | Créditos: Télam.

Comenzó el juicio por la muerte de la adolescente Lucía Costa Osores como consecuencia de quemaduras sufridas el viernes 9 de octubre de 2020, cuando se generó una explosión en el bar Zar Burguers, ubicado en la localidad bonaerense de San Miguel, donde había ido con amigos.

Liz Barrionuevo, abogada de la familia de la adolescente informó que el juicio se extenderá hasta noviembre y lleva ante el tribunal al dueño Carlos Eduardo Oliverio, la mesera Priscila Lucca y la encargada del local comercial Marina de los Ángeles Ramírez, acusados por homicidio culposo.

También te puede interesar: Imputaron a tres personas por la explosión en el bar de San Miguel

“Esperamos que los tres imputados sean condenados a la pena máxima y que la misma sea de cumplimiento efectivo”, manifestó la defensora legal en diálogo con Télam, donde puntualizó que “la pena máxima por el homicidio de Lucía es de 6 años a lo cual se le suman las lesiones graves de los amigos” de la adolescente

“Desde la defensa se intentó entorpecer las actuaciones con la presentación de pericias irrelevantes y malintencionadas, lo cierto es que contamos con elementos de prueba contundentes”, añadió. En tanto, acusó que hubo “manipulación de las cámaras de seguridad por parte de Oliverio y Ramírez quienes desconectaron las mismas y manipularon para evitar que la justicia tomara contacto con las irregularidades que se sucedieron” el viernes del hecho.

Por otro lado, la abogada señaló que existe otra causa en el Juzgado Correccional Nro 2 que investiga si la cervecería contaba con "la habilitación y los permisos correspondientes" para su funcionamiento.

El hecho

La trágica situación sucedió cuando una de las trabajadoras del bar quiso recargar con un líquido la antorcha dentro de un envase pequeño utilizado como centro de mesa, que se volcó y ocasionó la explosión parcial en el lugar. Como consecuencia, ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas a Hospital Larcade y al Instituto del Quemado de dicha localidad.

La única víctima fatal fue Lucía, quien sufrió graves quemaduras que le provocaron la muerte en el centro asistencial donde se encontraba internada. Por su parte, Maximiliano, el tío de la joven, denunció al momento del accidente que hubo "abandono de persona porque mientras los clientes se retiraban del lugar, nadie asistió a la joven herida". El hecho quedó registrado en un video que se difundió minutos después del hecho.