Ir al contenido
Logo
Espectáculos

La defensa de Aníbal Lotocki en la Justicia: "Fui condenado por una falla administrativa"

Desde el Diario de Mariana repasaron la defensa del cirujano tras ser condenado y la explicación del mismo para asegurar su inocencia. 

La defensa de Aníbal Lotocki en la Justicia: "Fui condenado por una falla administrativa"

En medio de la conmoción por el último adiós a Silvina Luna, desde DDM repasaron la defensa que realizó Aníbal Lotocki tras ser condenado y con en un video explicó su posición. 

"A mí se me acusó de causarle lesiones graves a cuatro denunciantes por colocarle un producto prohibido, tóxico, no permitido, que les produjo enfermedades graves irreversibles. Bueno esto fue descartado", dice en su argumento. 

Y continua: "El producto estaba sí, permitido, no es tóxico, se utiliza en todo el mundo, se lo sigue utilizando, está permitido para ponerlo en el lugar donde yo lo puse, en la profundidad que yo lo puse, en la cantidad que yo lo puse y hay una resolución del ANMAT clarísima que está en internet que la pueden buscar, yo les puedo dejar el link si quieren, y ustedes leen que está permitido", resaltó asegurando tener el aval del organismo. 

Asimismo se refirió a las enfermedades desarrolladas por los pacientes, luego de ser intervenidos por él y sobre esto también se desligó: "Y después las enfermedades que dicen fueron producidas por las cirugías que yo les hice, bueno eso también está descartado. Ósea hubo una junta médica, peritos oficiales del cuerpo medico forense, que se juntaron y dictaminaron que las enfermedades no tienen nada que ver con los procedimientos que yo les hice. Son independientes, ósea que esto también fue descartado en el juicio. ", aseguró. 

"Porque acá todo el mundo cree que es mala praxis, le colocó una sustancia prohibida, le produjo enfermedades, eso fue descartado. Yo no fui condenado por eso, yo fui condenado, y les voy a contar porque parece como una ironía esto, por un error administrativo, una falta administrativa, una cuestión, haber. Para ser claro, cada paciente que se va a operar tiene que firmar un consentimiento  informado, y en ese consentimiento informado se debe colocar todos los efectos colaterales posibles que pueden aparecer, todos los mas frecuentes o los más importantes", explicó. 

Al tiempo que continuó en su descargo: "Este producto, como cualquier producto inyectable puede producir un tejido patológico, que es como una formación dura que se llama granuloma, es como una especie de reacción del cuerpo al producto. Entonces el juez consideró que yo debería haber puesto en el consentimiento que este producto podía producir granulomas", remarcó. 

Este video, vuelve a circular tras los fallecimientos de Mariano Caprarola, y Silvina Luna y decenas de pacientes que acusan al médico de padecer complicaciones en su salud, luego de las intervenciones quirúrgicas realizadas en sus consultorios, además de infinidad de irregularidades y cuestiones de prevención, higiene y salud que no se cumplían en sus procedimientos. 

En contraposición con estos dichos, en su momento, el cuestionado médico publicaba  un documento donde además de resaltar lo ya dicho, responsabilizaba a Silvina Luna por las enfermedades desarrolladas con posterioridad y deslizó que podrían ser de carácter hereditarias. 

"Podría hallar un origen causal en los antecedentes familiares de la paciente, dado que es una entidad hereditaria. La litiasis renal tiene una prevalencia superior al 5% y llegando un 205 en algunos países. La proporción es 3 veces superior en la mujer que en el hombre", especuló. 

En el día de hoy, las víctimas, amigos, familiares y público en general se reunirán enfrente de la casa del cirujano para manifestarse de manera silenciosa y pacífica y reclamar justicia. 

Recordemos que Aníbal Lotocki fue condenado en 2022 a cuatro años de prisión en suspenso por "Lesiones graves" y a cinco de inhabilitación para ejercer la medicina. 

    Ultimas Noticias