Repudio e incidentes en la legislatura porteña por el acto de Victoria Villarruel, la candidata a vice de Milei
La diputada nacional encabezaba el acto en homenaje a las víctimas de ataques perpetrados por agrupaciones guerrilleras como Montoneros y el ERP.
El acto comenzó bastante después de lo estipulado por las demoras ocasionadas por manifestantes que repudiaban el homenaje a las víctimas de ataques perpetrados por agrupaciones guerrilleras como Montoneros y el ERP, encabezado por la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza Victoria Villarruel.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, dirigentes e integrantes de organizaciones de derechos humanos y de partidos de izquierda se manifestaron hoy en los alrededores de la Legislatura porteña en repudio al evento. Los manifestantes acusaron a la diputada y fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV) de "negacionista" de la dictadura y de no reconocer el terrorismo de Estado sucedido entre 1976 y 1983.
En las inmediaciones de la Legislatura hubo vallados y operativo policial para contener a los manifestantes. En el lugar se observaron banderas del Partido Obrero, HIJOS, MST, Frente de Izquierda, Libres del Sur, Partido Comunista, Frente Popular Darío Santillán y del Centro de Estudiantes de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, entre otras personas.
"Hay sectores que buscan impunidad y ahora han encontrado el momento propicio", dijo a Noticias Argentina la candidata presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, Myriam Bregman. Entre los dirigentes de sectores de izquierda que estuvieron protestando se vio también a Nicolás del Caño, Gabriel Solano, Cele Fierro y Marcelo Ramal.
”No vamos a hacer política electoralista con los muertos”, aseguró la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich en diálogo con Radio La Red, y agregó: "No me parece que en medio de la angustia social nos metamos a discutir con respecto a la historia argentina. La historia argentina se va a discutir cuando realmente bajemos los ánimos y no la usemos como acto de campaña”.