Ir al contenido
Logo
Deportes

Aitana Bonmatí apuntó contra Luis Rubiales luego de recibir el premio a la mejor futbolista del año en Europa

La jugadora, que tuvo un rendimiento superlativo en el Barcelona, apoyó a su compañera del seleccionado español femenino Jennifer Hermoso por la repudiable situación que esta vivió con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol durante la coronación en el Mundial femenino.

Aitana Bonmatí apuntó contra Luis Rubiales luego de recibir el premio a la mejor futbolista del año en Europa

Luego de recibir el premio a la mejor futbolista de la temporada 2022/23 de parte de la UEFA, la futbolista española Aitana Bonmatí se refirió al escándalo por el beso sin consentimineto de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española (ahora suspendido por la FIFA), a su compañera del seleccionaado Jennifer Hermoso en la coronación de España en el Mundial femenino.

"No están siendo momentos muy buenos en el fútbol español, hemos ganado el Mundial, pero no se está hablando mucho de ello porque han pasado cosas que no me gustaría dejar pasar. Me gustaría recordar lo que ha pasado, como sociedad no podemos permitir que se haga abuso de poder en relación laboral como faltas de respeto y me gustaría que desde mi compañera Jenni a todas las que sufren lo mismo sepan que estamos con vosotras", declaró Bonmatí en la ceremonia celebrada hoy en el Foro Grimaldi de Mónaco.

Bonmatí, mejor jugadora del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, sucedió a su compañera de equipo y de selección Alexia Putellas en el premio de la UEFA. La mediocampista de 25 años también había sido elegida como la MVP de la Champions League, que ganó con Barcelona, como la Supercopa de España y la Liga Femenina.

La jugadora se impuso en la votación final a Olga Carmona, futbolista del Real Madrid que dio el Mundial a España con su gol en la final ante Inglaterra, y la australiana Sam Kerr, jugadora del Chelsea. 

El escándalo por el beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso

 En cuestión de días desde que la selección española se consagró campeona del Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se convirtió en el foco de la polémica tras el beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento durante la coronación. 

Posteriormente, el dirigente se rehusó a dejar su cargo, desestimó el incidente y provocó que 81 futbolistas, incluyendo las 23 que conformaron el plantel mundialista, renunciaran al equipo hasta que haya cambios en la dirigencia.

A pesar de tener la intención de continuar en su puesto, la Comisión Disciplinaria de la FIFA acordó la suspensión provisional Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional.

    Ultimas Noticias