Ir al contenido
Logo
Gaming

Se celebra el Día del Gamer

Este martes se festeja una nueva fecha dedicada a la comunidad de jugadores pertenecientes a una industria que cada vez se profesionaliza más.

Se celebra el Día del Gamer
Se celebra el Día del Gamer.

Este martes, como cada 29 de agosto, se celebra el Día del Gamer, una celebración que nació en 2008 en España, donde varios medios especializados en videojuegos (PlayMania, Hobby Consolas y PC Manía) decidieron homenajear a los jugadores.

Actualmente, con el crecimiento del acceso a internet y el interés por los contenidos digitales, los videojuegos se convirtieron en una de las principales fuentes de entretenimiento a nivel mundial. Según un estudio realizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, los videojuegos pasaron de representar el 6,1% del gasto en entretenimiento y medios en 2017, al 10,9% en 2021.

Otro dato que se desprendió de la investigación y valida este crecimiento es que, en 2022, la cantidad de jugadores de todo el mundo alcanzó los 3,2 MM (miles de millones), y se espera que, para 2025, ese número ascienda a 3,5 MM (Newzoo, 2022).

Mirando a nivel local, Argentina cuenta con más de 19 millones de jugadores (UNRaf, ADVA, 2022), lo que equivale a casi la mitad de la población (40%).

Este martes 29 de agosto se celebra el Día del Gamer.

Dentro de la industria, además del desarrollo de la parte lúdica de los videojuegos, también se ve involucrada su profesionalización. En otras palabras, muchos gamers se interesan hoy en día en poder convertir lo que es un simple pasatiempo, en un trabajo que permita generar ingresos.

En este contexto, Airtm explicó claves y desafíos para impulsar la profesionalización del gaming:

-Definir el nicho al que se quiere apuntar: el mundo de los esports ofrece un abanico enorme de posibilidades y, gracias a su profesionalización, cada vez más se requieren distintos roles. Se puede ser jugador de un equipo profesional, creador de contenido o estar en el back y, por ejemplo, ser parte del equipo de Marketing o la persona encargada de elaborar los contratos. Por eso, es importante analizar hacia dónde se quiere ir y tener un perfil claro.

-Ser auténtico: no guiarse por aquello que puede generar mayores ingresos o lo que está de moda en el momento, ya que esto puede hacer que la actitud se vea forzada y no genere el engagement deseado. En cambio, es mejor ser leales a los gustos y preferencias de cada uno, lo que va a permitir generar un mayor sentimiento de comunidad en las personas con las que estemos en contacto.

-No tener prejuicios: resulta clave poder dejar atrás la mirada sobre el gaming como un simple modo de entretenimiento y poder tomar conciencia de las posibilidades que brinda a nivel laboral.

Este martes, en el marco del Día del Gamer, se celebrará la primera edición de El Escondite: Apocalipsis Game; zombies vs. supervivientes en el Abasto Shopping. El evento estará hosteado por Momo y Grego Roselló, y contará con la participación de Coscu, Seven Kayne, Khea, Lil Cake, Juli Savioli, Brunenger y Nacho de Gran Hermano, entre otros. La cita comenzará a las 19.00 y se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube de Filo.news.

Un aniversario especial

Riot Games festeja los 10 años de la llegada de League of Legends (#LoLcitoX100pre) a la región con diferentes activaciones para la comunidad: recompensas exclusivas dentro del juego, convivencias y watch parties, y un evento en línea con invitados especiales en el que se hablará del juego y mucho más.

Cuando llegó LoL a LATAM se lanzó el aspecto de Morgana la Llorona como símbolo representativo de la región. Después de 10 años, se le otorgará un increíble gesto para presumir en todas sus partidas. Pero eso no es todo. La campeona más jugada de LATAM, Lux, celebra con un gesto que la hará brillar y el "Taco Buff" se hace presente con otro divertido gesto haciendo realidad el hype por los taquitos. También llega el gesto "D/F" que cambiará la perspectiva de todo jugador para enseñarnos a poner bien los hechizos de invocador y, finalmente, el gesto e ícono de #LoLcitoX100pre con los cuales se recordará que LatAm está de fiesta en cada partida.

Este contenido estará disponible en septiembre, y será otorgado a todos los jugadores de la región que completen las misiones requeridas al jugar League of Legends.

¿Cómo obtenerlos?

⦁ Ícono LoLcitoX100pre: Éste se conseguirá al iniciar sesión en el Cliente desde LAN, LAS, NA y BR.
⦁ LoLcitoX100pre: Ingresa y juega una partida de LoL.
⦁ Lux Festejando: Gana una partida de LoL.
⦁ Morgana La Llorona: Juega una partida de LoL utilizando o en contra de Morgana.
⦁ Taco Buff: Obtén una primera sangre en LoL.
⦁ D/F: Usa tus hechizos de invocador 10 veces en LoL.