El Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 batió récord de asistencia en los estadios
La FIFA informó que 1.978.274 de espectadores asistieron a los partidos de la Copa del Mundo femenina celebrada en Oceanía.
El Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda batió récord de asistencia en los estadios. (Foto: Reuters - Dan Peled)
El Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, que vio coronarse por primera vez en la historia a España, tras vencer en la final a Inglaterra, rompió el récord de asistencia con un total de 1.978.274 espectadores, según informó la FIFA.
Este registro representa un aumento de casi el 75 por ciento en comparación con la edición anterior de la Copa del Mundo, celebrada en Francia en 2019, donde asistieron 1.131.312 fanáticos.
"Casi dos millones de aficionados establecieron un nuevo récord de asistencia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023", celebró el ente madre del fútbol mundial.
Los espectadores que dijeron presente en la cita mundialista se repartieron entre los 64 partidos del torneo, que por primera vez contó con 32 selecciones participantes.
La décima edición de la Copa del Mundo femenina tendrá lugar en 2027 y la sede se definirá año que viene.