Ir al contenido
Logo
Deportes

Mundial femenino: Pedro Sánchez apuntó contra Rubiales por besar a Jenni Hernández

El presidente de la Federación española pidió disculpas tras besar a la jugadora luego de la consagración en la Copa del Mundo, pero Sánchez dijo que "no fueron suficientes".

Mundial femenino: Pedro Sánchez apuntó contra Rubiales por besar a Jenni Hernández
Pedro Sánchez apuntó contra Rubiales por besar a Jenni Hernández. (Foto: Reuters - Juan Medina)

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, apuntó contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien besó a la jugadora Jenni Hermoso tras la consagración en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

"Las jugadoras lo han hecho todo para ganar, pero ha habido algunos comportamientos como el del señor Rubiales que si manifiestan algo es que en nuestro país queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y respeto entre mujeres y hombres", señaló el mandatario español en conferencia de prensa.

En ese sentido, Sánchez explicó que no tiene "potestad" para destituir al dirigente de su cargo y que las disculpas que pidió tras lo sucedido, no fueron suficientes. "El presidente de turno es elegido y destituido por sus asociados, pero ya he dicho que nos parece que son insuficientes y tiene que dar más pasos el señor Rubiales para aclarar un comportamiento que es a todas luces inaceptable", afirmó.

Luis Rubiolo le dio un beso en la boca a Jenni Hermoso tras al consagración de España en el Mundial femenino. Foto: Reuters (Hannah Mckay).

España se consagró campeón de la Copa del Mundo femenina luego de vencer por 1 a 0 a Inglaterra en la final que se disputó el pasado domingo en Australia. Mientras las jugadoras españolas recibían sus medallas de campeonas, Rubiales abrazó a Hermoso y le dio un beso en la boca.

Tras el repudio que generó esta situación, Rubiales difundió un video en el que se disculpó por lo que hizo. "Seguramente me he equivocado. Lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea y sin mala fe de ninguna de las dos partes", señaló el mandatario. Y agregó: "Lo veíamos como algo normal, pero fuera se ha generado un revuelo porque desde luego que si hay gente que por esto se ha sentido dañada tengo que disculparme, no queda otra".

    Ultimas Noticias