Julián Álvarez le dio el triunfo al Manchester City
El delantero argentino sumó su primer gol en la actual temporada de la Premier League frente al Newcastle.
Tras consagrarse en la Supercopa de Europa el miércoles pasado, el Manchester City volvió a Inglaterra para disputar la segunda fecha de la Premier League frente al Newcastle y, con un bello gol de Julián Álvarez, consiguió los tres puntos para mantenerse en la cima de la tabla.
El Etihad Stadium fue el escenario en el que esta tarde el delantero argentino hizo una clara demostración del talento que le sobra para formar parte del once titular del equipo británico. Pese a que el primer tiempo no contó con muchas oportunidades, el conjunto local empezó a mostrar avidez por marcar en el último cuarto de hora.
En el minuto 31 de juego, el Manchester City armó una buena jugada en tres cuartos de cancha y, tras un pase de Phil Foden, Álvarez recibió en la línea del área y cruzó la pelota con un potente remate que ingresó en el ángulo del arco rival para marcar el 1 a 0.
Diez minutos después, Erling Haaland tuvo una clara situación para estirar la ventaja, pero con un defensor delante suyo intentó cruzar la pelota, que salió de la cancha cerca del palo derecho.
Durante el segundo tiempo, con la conducción en ataque de Foden, quien controló la posesión del equipo de Pep Guardiola, Haaland tuvo unas cuantas oportunidades más para poner el 2 a 0, pero la defensa del Newcastle evitó junto al arquero el gol del "Androide".
Con el triunfo, el Manchester City sumó tres puntos y se mantiene en la cima de la tabla apenas iniciado el campeonato. El próximo domingo, los dirigidos por Guardiola deberán viajar hacia el estadio Bramall Lane para enfrentar al Sheffield United de visitante.
Por otro lado, el club alcanzó un nuevo récord de victorias en su historia con los 17 triunfos consecutivos como local en el Etihad Stadium desde que superó en enero por 4 a 1 al Chelsea por la F.A. Cup. No es la primera vez que Guardiola consigue una marca histórica, ya que en la temporada del año pasado -entre abril y noviembre- empató el récord que poseía Ernest Mangnall con 16 triunfos al hilo, en la temporada 1920/21.