Javier Milei volvió a cargar contra el Conicet y anunció que, de triunfar en las elecciones generales, Mauricio Macri será parte de su gobierno.
El expresidente viene acercándose al frente liberal y su relación con el candidato de La Libertad Avanza está en su mejor momento. Milei se hizo eco de la situación y aseguró que si en octubre logra ratificar el batacazo que dio en las PASO, Macri “tendrá un rol destacado como representante de la Argentina en el mundo”, incluso por encima de la Cancillería, para “abrir mercados”.
Además, en declaraciones a radio Mitre, el candidato liberal volvió a agitar la polémica por sus declaraciones contra el Conicet y lanzó nuevas frases subidas de tono.
Milei rechazó “seguir financiando investigaciones sobre el ano dilatado de Batman” y afirmó que “con la mitad de empleados, la NASA es un poquitito más eficiente que el Conicet”.
En otro sentido, aludió a la reunión que horas atrás mantuvo con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y reconoció haber expuesto su proyecto de dolarización de la economía.
“Hablamos y les expliqué la viabilidad financiera del mismo. Se terminaría el riesgo de moneda, no habría devaluaciones y el programa sería creíble y expansivo”, argumentó.
Y agregó: “La dolarización no se puede hacer instantáneamente. Puede demorar entre 9 y 24 meses. Somos optimistas en que se puede hacer más rápido. Hay que resolver el problema de las leliq para abrir más rápido el mercado de cambios”.