"Tenemos las pruebas para acreditar que los detenidos son los autores del hecho", dijo la fiscal sobre el crimen de la nena de 11 años en Lanús
"Se habló en un primer momento de la participación de menores de edad. Hubo quien imputó a menores de edad. Yo soy fiscal de mayores con lo cual si los autores del hecho fueran menores, no estarían hablando conmigo en este momento", sostuvo, desmintiendo las informaciones que circularon en las últimas horas.
La fiscal, Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda y de la causa que investiga el asalto seguido de muerte hacia una niña de 11 años, Morena Domínguez, que se ejecutó ayer por la mañana, aseguró que posee evidencias que certifican que los dos detenidos son los autores del hecho.
Se trata de dos hermanos de 25 y 28 años, identificados como Darío Humberto Madariaga y Miguel Ángel, respectivamente. Así lo confirmó Bussano, en diálogo con C5N, donde afirmó que luego "de todas las tareas de investigación que se llevaron a cabo ayer, se logró determinar la identidad de los dos autores que están detenidos y hoy se les va a recibir la declaración indagatoria".
"La fiscalía tiene las pruebas necesarias para acreditar prima facie que éstos son los autores del hecho", destacó, al tiempo que precisó que no existe sólo un medio de prueba, sino varios "que hay que concatenarlos"; evidencias que se hallaron a través de las cámaras de seguridad -tal como precisó- pero también "ayudaron las declaraciones de todos los testigos y todas las tareas de inteligencia que se fueron haciendo para dar con el paradero de estas dos personas".
El caso fue caratulado de "homicidio en ocasión de robo", que está establecido en el artículo 165 del Código Penal y que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.
Bussano descartó que un menor de 14 años estuvo involucrado en el crimen
La información fue una de las primeras en llegar a los medios, a través de versiones derivadas de declaraciones de funcionarios políticos que no tardaron en relacionar al adolescente con un hecho puntual donde estuvo involucrada la diputada nacional, Natalia Zaracho -referenta del Frente Patria Grande, del precandidato presidencial por el Frente de Todos, Juan Grabios-, que no demoró en dar su versión, manifestando que defendió al joven no de una detención sino de una situación de abuso policial.
En este contexto, desde el medio preguntaron a la fiscal si efectivamente se detuvo al menor en cuestión en el día de ayer, en el marco de la causa por el asalto y muerte de Morena.
"Se habló en un primer momento de la participación de menores de edad. Hubo quien imputó a menores de edad. Yo soy fiscal de mayores con lo cual si los autores del hecho fueran menores, no estarían hablando conmigo en este momento. Hay constancias en el expediente respecto de algunas declaraciones de los menores, pero yo no me puedo expedir porque son menores", explicó Bussano.
En tanto, en otras declaraciones para Radio Con Vos, la fiscal dijo que si bien es cierto que "varios menores fueron aprehendidos ayer", aclaró que quedaron "a disposición del fiscal de responsabilidad penal juvenil pero por un hecho que nada tiene que ver con esto".