Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Voto a Massa porque así lo dice mi jefa política", aseguró Juliana Di Tullio

La senadora nacional del Frente de Todos eligió al ministro de Economía por sobre Juan Grabois, el otro precandidato del oficialismo, porque, aseguró, es la orden de Cristina Kirchner. "Es la síntesis más acabada que encontró la enorme mayoría del espacio que conforma el peronismo", afirmó.

"Voto a Massa porque así lo dice mi jefa política", aseguró Juliana Di Tullio
Juliana Di Tullio junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, explicó este miércoles por qué votará a Sergio Massa y no a Juan Grabois en la interna para presidente de Unión por la Patria (UxP).

"Porque lo dice mi jefa política Cristina Kirchner-, la conducción política de mi espacio. Porque es la síntesis más acabada que encontró la enorme mayoría del espacio que conforma el peronismo. Porque para lo que viene se necesitan características específicas que tiene el candidato que hemos conseguido sintetizar. Por eso Sergio Massa", indicó la legisladora durante una entrevista con FM Futuröck. "Yo soy amiga de Juan [Grabois], pero Sergio Massa es mi opción", sumó.

Si bien varios dirigentes cercanos a Cristina Kirchner manifestaron su preferencia por el líder del Frente Renovador, es la primera que vez desde que se oficializó su precandidatura que uno de ellos revela que es por orden de la vicepresidenta.

Di Tullio, quien además es precandidata a senadora nacional por Unión por la Patria, destacó el doble rol del ministro de Economía, que combina su tarea al frente del Palacio de Hacienda con la campaña electoral. "Es un hombre que trabaja incansablemente".

"Está administrando consecuencias que no trajimos nosotros, que son las de Mauricio Macri, con esa deuda loca que el Fondo Monetario Internacional le regaló para que gane una elección que perdió", resaltó Di Tullio.

En ese sentido, prosiguió: "Estamos poniendo orden a una situación descontrolada. Necesitamos poner orden para poder poner las cosas en su lugar. Pedimos que nos acompañen para que el país siga creciendo con inclusión social".

La senadora remarcó que "tiene que volver el valor del trabajo" porque, señaló, "no puede ser que quien se levanta a las 4 de la mañana y se rompe el lomo, esté con el mismo nivel de ingresos que alguien que no lo hace".

Entonces, le habló a la base electoral del oficialismo, pero también a quienes aún no definieron su voto o están desencantados con la gestión del Gobierno nacional 

"Les pido mil disculpas, pero necesitamos tener más tiempo y el acompañamiento para que podamos hacer las transformaciones necesarias", afirmó.

Al analizar la interna de Juntos por el Cambio, Di Tullio dijo que no hay diferencias entre los modelos que proponen Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, precandidatos presidenciales de la principal coalición opositora. "Es el mismo espacio, tienen el mismo jefe. ¿Por qué sería distinto?", se preguntó.

Segura de que el jefe porteño propone "más de lo mismo", advirtió que la ex ministra "y ese dream team de terror que tienen sería un retroceso y un gran dolor para Argentina".