Pedro Cachín campeón en Gstaad: la emoción de conseguir su primer título ATP y el cariñoso festejo con su perro
El cordobés le ganó la final al español Albert Ramos Viñolas por 3-6, 6-0 y 7-5. Se convirtió en el argentino número 35 en conquistar un título en el circuito profesional y se sumó a Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Martín Jaite y Gastón Gaudio, quienes también gritaron campeón sobre el polvo de ladrillo suizo.
Pedro Cachín campeón en Gstaad: la emoción de conseguir su primer título ATP y el cariñoso festejo con su perro. (Foto: Twitter @SwissOpenGstaad)
El tenis argentino anotó en sus libros de historia el nombre de un nuevo campeón. Pedro Cachín venció por 3-6, 6-0 y 7-5 al español Albert Ramos Viñolas y se consagró en el Abierto de Gstaad.
Es el primer título ATP en la carrera del cordobés, que se convirtió en el tenista argentino número 35 en conquistar un torneo en el circuito profesional. Además, se sumó a Guillermo Vilas (1974, 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005), quienes también supieron levantar la copa en el certamen suizo.
En el Roy Emerson Arena, fueron dos horas y 25 minutos de batalla las que necesitó el oriundo de Bel Ville para dar vuelta una final que había comenzado adversa, con el español imponiéndose en todos los aspectos.
Sin embargo, el argentino no se rindió, comenzó a soltarse con el correr de los puntos y encontró los caminos para dominar a Ramos Viñolas. En el último set, Cachín quebró el saque del español para ponerse 6-5, y selló el partido con su servicio, para derrumbarse sobre el polvo de ladrillo con la sensación de haber logrado su sueño después de muchos años de trabajo.
"Al principio del partido estaba un poco nervioso y cometí algunos errores. Era la primera vez que jugaba contra un zurdo en el torneo, pero me mantuve ahí. Intenté ser positivo, más agresivo y subir a la red. En una final es difícil jugar así todo el partido. Estoy muy, muy contento", manifestó el cordobés, quien compartió sus emociones con su pareja Paula, su hermana Catalina, y su perro Tango.