Ir al contenido
Logo
Deportes

El agresor del árbitro, William Tapon, tenía antecedentes penales por drogas, violencia y tenencia de armas

Tapón arrastraba tres causas en total: tenencia simple de estupefacientes, lesiones leves calificadas por el vínculo y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

El agresor del árbitro, William Tapon, tenía antecedentes penales por drogas, violencia y tenencia de armas

El jugador de fútbol amateur que golpeó en la cabeza al árbitro y más tarde se habría suicidado, William Tapón, tenía antecedentes penales por diferentes hechos ocurridos en el distrito bonaerense de Avellaneda.

Noticias Argentinas informó que Tapón arrastraba tres causas en total: la primera fue procesado por tenencia simple de estupefacientes y le habían dado una probation el 14 de julio pasado.

La segunda causa se produjo el 14 de noviembre de 2021 en la UFI 2 por "lesiones leves calificadas por el vínculo", mientras que la última fue procesado por "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil", y por la que fue excarcelado.

Por su parte, el árbitro, Cristian Paniagua, reveló que nunca "buscó plata" tras la viralización del video y lamentó el suicidio del agresor.

"No quería salir a hablar, pero se están diciendo muchas cosas que no son verdad. Yo hablé con él el domingo y le dije que por lo que hizo él no pude juntar la plata, que me podría haber matado", comentó el referí en Radio Splendid 990.

"Yo buscaba una disculpa de corazón, no plata", destacó el árbitro golpeado, mientras que sobre el suicidio de Tapon agregó: "La intención no era que se suicidara, sino que se tome conciencia y que no reaccionen más con violencia. Lamento mucho la decisión que tomó el pibe".

En las últimas horas, la familia Tapón difundió un presunto audio del árbitro en el que se refería a la situación con el jugador.  “Me pudo haber matado. Todo el mundo que ve los videos me dicen ‘hacé la denuncia, lo arruinan’, pero yo no quiero eso. Quiero arreglar algo con el pibe y que se termine todo esto”, expresó. 

 “Necesitaba esa guita, por algo fui a laburar doble turno y al final salió todo mal. No es culpa del equipo, es culpa de él”, cerró.

    Ultimas Noticias