Grabois: "No estoy tan seguro de que voy a perder"
El precandidato a Presidente de Unión por la Patria se mostró optimista respecto a la interna que deberá enfrentar frente al ministro de Economía, Sergio Massa, para definir al candidato del oficialismo de cara a las próximas elecciones.
El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y precandidato a presidente, Juan Grabois, se mostró optimista de cara a las internas que tendrán lugar el 13 de agosto en las que se enfrentará al ministro de Economía, Sergio Massa.
En ese sentido, en diálogo con LN+, sostuvo: "No estoy tan seguro de que voy a perder". De esa manera, puso de ejemplo la elección en Santa Fe, específicamente en la ciudad de Rosario en la que el precandidato Juan Monteverde dio el batacazo y venció al postulante del peronismo, Roberto Sukerman.
Al mismo tiempo, agregó: "Hay que ver lo que pasó en Rosario. Juan Monteverde que pertenece a mi generación, formado en los mismos principios, ganó inesperadamente la interna de Unión por la Patria porque es un tipo honesto, con ideas nuevas, que no viene con todo el aparato".
A su vez, Grabois planteó que su postulación responde a que "hay un poco de rebelión en contra de ciertos mandatos absolutamente incomprensibles de por qué las cosas terminan siendo de una manera".
De esa manera, agregó: "¿Cómo llegó el campo popular, latinoamericanista a tener el candidato que tiene? ¿Por qué no es Wado el candidato?". No se trata de la primera vez que el dirigente social reclama al actual Ministro del Interior como representación de la coalición de Gobierno. Incluso, llegó a bajar su candidatura cuando el mercedino oficializó su intenciones de competir por la presidencia.
Finalmente, Unión por la Patria anunció que Sergio Massa - Agustín Rossi sería la fórmula que competiría por la coalición, y Grabois a relanzó su lista acompañado por Paula Abal Medina: "Me cuesta aceptarlo, por eso dijimos que vamos a jugar en las PASO, sabiendo que tenemos la cancha inclinada y que representa un grupo político empresario muy poderoso con conexiones en el exterior que a nosotros no nos interesa tener", explicó.