Ir al contenido
Logo
Deportes

Encontraron muerto al jugador que agredió brutalmente a un árbitro en un torneo amateur

Williams Alexander Tapon agredió a Ariel Paniagua el pasado fin de semana durante un partido amateur. Anoche fue encontrado sin vida a un costado de las vías del ferrocarril Roca. Investigan un posible suicidio.

Encontraron muerto al jugador que agredió brutalmente a un árbitro en un torneo amateur
Encontraron muerto al jugador que agredió brutalmente a un árbitro en un torneo amateur. (Foto: captura de video)

El joven que agredió ferozmente a un árbitro en un torneo de fútbol amateur en la localidad bonaerense de Sarandí, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, a un costado de las vías del ferrocarril Roca.

Se trata de Williams Alexander Tapon, quien el pasado sábado en un torneo de fútbol amateur que se disputaba en el complejo deportivo Estación 98, de Sarandí, le pegó una patada en la cabeza al árbitro Cristian Ariel Paniagua.

Tras la agresión, la víctima quedó inconsciente y fue trasladada al hospital Presidente Perón, donde fue atendido y luego dado de alta. Al salir del hospital, realizó la denuncia que quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda.

Según informaron fuentes policiales, anoche fue hallado el cuerpo de Tapon a un costado de las vías del ferrocarril Roca, sobre las calles General Paz y Heredia, en la localidad de Gerli. Si bien la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, ordenó investigar el hecho por presunto suicidio, la policía informó que en un primero momento, por la oscuridad de la zona, no fue encontrada el arma de fuego que habría sido utilizada.

Qué dijo Tapon sobre la agresión a Paniagua

Antes de su muerte, Tapon brindó detalles de lo ocurrido en el partido y reconoció haberle pedido disculpas a Paniagua. "Iban dos minutos del partido y le habían pegado a un compañero mío, y el árbitro no cobraba. Yo le decía 'juez cobrala, si la viste, estás a dos metros', y me decía que no la veía", contó el jugador en diálogo con Telefe. Y añadió: "Seguimos jugando y seguimos jugando, pero no veía nada de ellos, y a nosotros a penas hacíamos una mal ya nos sacaba amarilla".

Sobre su reacción con una patada en la cabeza al árbitro cuando estaba tirado en el piso, el joven de 24 años, señaló: "Después quiso sacar la roja y ahí, que ya venía enojado, fue que le pegó sin darme cuenta. Se me nubló, no fue queriendo, cuando me rescaté de lo qué hice ya era todo distinto, ya ahora es todo distinto".

Sin embargo, el árbitro dijo que no sintió sinceras las disculpas de su agresor. "Hablé poco con él. Me dijo que lo hizo de calentura. Eso no justifica nada y no sentí que las disculpas fueran del corazón", aseguró.

Dónde pedir ayuda

Para más información, ingresá al apartado de "Prevención del suicidio" presente en argentina.gob.ar. Y, si necesitás asesoramiento, tenés la posibilidad de dirigirte al Centro de Asistencia al Suicida: (011) 5275-1135 o  comunicarte a la Línea 135.

    Ultimas Noticias