Luego de que Sergio Uñac reconociera la derrota, el gobernador electo de San Juan Marcelo Orrego agradeció este domingo al electorado desde su búnker. “Quiero agradecer a todos los sanjuaninos que confiaron en nosotros”, dijo.
Acompañado del precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta, su compañero de fórmula Gerardo Morales y el precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau, Orrego expresó: “Sabemos que no nos han regalado la confianza, nos la prestaron. Les digo que aquellos que no han estado de nuestra propuesta, sepan que este gobernador va a trabajar absolutamente con todos, sin distinción de ideología política. He venido a la política a trabajar, cumplir y hacer”.
Con el 98,89% de las mesas escrutadas, el lema Unidos por San Juan gana con el 51,15% de los votos, secundado por San Juan por Todos que auna el 44,27% de los sufragios. Relegados en tercer lugar quedó Desarrollo y Libertad con el 3,79% de los votos.
En este contexto, Orrego afirmó: “Quiero felicitar también a Rubén Uñac y a José Luis Gioja, a quienes respeto. Se merecen un aplauso”.
“Hay muchas cosas que se han hecho bien, pero hay muchas cosas que cambiar. Y a mí no me van a temblar las manos para hacer las cosas que hay que hacer. Los cambios que se vienen son cambios con certezas”, se despachó el gobernador electo.
Luego agradeció a Rodríguez Larreta, quien viajó para acompañarlo y estaba detrás en el búnker de Unidos por San Juan: “Gracias por estar presente. Me dijiste que, más allá del resultado, ibas a estar acá. También gracias a Miguel Ángel Pichetto. También a todos los que se han comunicado conmigo, hay que ser agradecido. Gracias a Ricardo López Murphy y a Patricia Bullrich”.