Tras finalizar el escrutinio provisorio, en el que el intendente de Córdoba Martín Llaryora, candidato de Hacemos Unidos por Córdoba aventajó a su principal oponente, Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC) por tres puntos, el senador nacional lanzó denuncias contra el oficilismo, de las cuales no confirmó tener pruebas, sino que se lo "contaban".
"Jueves, viernes y sábado, los tipos repartían colchones, frazadas, subsidios, plata. A los discapacitados, un bono de $160 mil. Escuchá esto: droga", apuntó Juez, durante una entrevista con el canal LN+.
Tras una acusación tal, el periodista Eduardo Feinmann se sorprendió y le preguntó si tenía pruebas sobre lo que decía de que estuvieron entregando droga, a lo cual Juez siguió agregando denuncias, pero no confirmó tenerlas.
"Yo soy abogado penalista, me contaban que el sábado hubo una reunión con dirigentes deportivos, barrabravas de los clubes más importantes de Córdoba. De todo, de todo...", amplió el senador de JxC.
Conteo oficial de votos en Córdoba: ¿se puede dar vuelta la elección?
Este domingo, en una eleccion con un altísimo grado de polarización, Llaryora se impuso con el 42,7% de los votos frente al 39,6% que Juez. Aunque la polémica no finalizó.
La Justicia Electoral de Córdoba comenzará este miércoles con el conteo oficial de los votos de las elecciones que se realizaron el pasado domingo en la provincia mientras el Tribunal Superior de Justicia avanza con la investigación por la demora que existió en el escrutinio provisorio.
Los apoderados de los partidos políticos que participaron de la votación tendrán hasta este martes para recurrir a la Justicia Electoral.
El escrutinio provisorio, que se estancó en 95% de mesas escrutadas, dio una ventaja de tres puntos a favor de Martín Llaryora, lo que en votos se traduce en una diferencia de apenas 51 mil sufragios. El intendente de Córdoba capital sumó 822.057 votos y Luis Juez, 764.406. Y en tercer lugar quedó el voto en blanco, con 4,91%.