Un gobernador dijo que aún "no está cerrada" la fórmula Wado de Pedro-Manzur y no descartó a Sergio Massa
Ricardo Quintela, de La Rioja, advirtió que todavía quedan 48 horas para "negociar y ver si es factible" una candidatura única.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo que aún no está definido que Eduardo 'Wado' de Pedro y Juan Manzur encabecen una de las fórmulas de Unión por la Patria -que competirá en internas, en principio, con Daniel Scioli- y no descartó en esa instancia a Sergio Massa.
"En principio, no te podría decir si está cerrada o no. Es una propuesta. Todavía hay 48 horas como para sentarse a negociar y ver si es factible una propuesta única, tal cual lo pedimos la mayoría de los gobernadores que integramos La Liga de gobernadores", sorprendió hoy el mandatario provincial, en declaraciones a radio El Destape.
Es que a última hora de este jueves, la discusión parecía resuelta: el ministro del Interior encabezaría junto a Juan Manzur la fórmula respaldada por la vicepresidenta Cristina Kirchner; y Axel Kicillof iría por la reelección en la Provincia de Buenos Aires.
En ese escenario, el interrogante que sobrevolaba el oficialismo era qué haría el ministro de Economía, Sergio Massa, uno de los principales promotores de una lista de unidad.
En ese aspecto, Quintela aseguró: "Massa no está descartado. Al contrario, es uno de los hombres más importantes". Aunque dijo que "lo que se visualiza en este momento es la fórmula de 'Wado' con Manzur".
De cualquier modo, señaló que los mandatarios provinciales creen que "este es un momento para un perfil" como el del ministro del Interior y el gobernador de Tucumán. "Pero siempre tratando de buscar la unidad", insistió.
Fue allí que valoró la figura de Daniel Scioli, el otro precandidato del oficialismo, y pidió "sentarse a discutir" para intentar acordar una candidatura única.
"Podemos ser útiles en cualquier otro lugar", indicó, al tiempo que planteó la posibilidad de que le ofrezcan una candidatura o un cargo en un eventual gobierno del oficialismo. "Se puede ser útil en Diputados, Senadores. Desde cualquier ministerio, desde la Cancillería o la militancia", afirmó.
El ex gobernador bonaerense resiste las presiones del kirchnerismo, el Frente Renovador y los gobernadores. Ayer, bajo el lema "Unidos Triunfaremos", ratificó su postulación y advirtió: "Aunque pidan avales y no quieran las PASO, van a encontrar nuestra boleta".