Ir al contenido
Logo
Deportes

Racismo en el fútbol: Nueva Zelanda denunció insultos y se negó a jugar el segundo tiempo

El seleccionado oceánico tomó la decisión tras la denuncia de Michael Boxall, quien aparentemente recibió insultos de un rival qatarí.

Racismo en el fútbol: Nueva Zelanda denunció insultos y se negó a jugar el segundo tiempo

Después de que Michael Boxall acusó insultos racistas por parte de un rival qatarí y la terna arbitral no tomó medidas al respecto, el seleccionado neozelandés se negó a salir al campo de juego en el segundo tiempo, por lo que el partido debió ser suspendido.

Uno de los problemas más graves que enfrenta el fútbol actual es el racismo, arraigado profundamente en ciertas hinchadas y futbolistas. En los últimos meses, con el caso público de Vinicius Junior, la problemática volvió a formar parte de un debate internacional, y en un amistoso reciente contra Guinea, el seleccionado brasileño saltó al terreno de juego con una camiseta negra en apoyo a la estrella del Real Madrid.

Sin embargo, el racismo volvió a aparecer como protagonista esta tarde en un partido entre la Selección de Nueva Zelanda y Qatar en Austria, cuando los All White vencían a sus rivales por 1 a 0. Según pudieron captar las imágenes de la televisión, cerca del minuto 40 y antes de un tiro libre, un futbolista qatarí se acercó y habló con Boxall.

Al finalizar el primer tiempo, la delegación oceánica informó a la terna arbitral que el defensor había recibido insultos racistas por parte del rival, y ante la decisión de las autoridades de continuar el partido, el seleccionado neozelandés se negó a salir al campo de juego en la segunda mitad.

"Michael Boxall fue objeto de insultos racistas durante la primera parte del encuentro por parte de un jugador qatarí. No se tomó ninguna medida oficial, por lo que el equipo ha acordado no salir en la segunda parte del partido", comunicó la cuenta oficial de Nueva Zelanda.

Asimismo, el entrenador del la Selección de Qatar, Carlos Queiroz, indicó a un medio local que "se acercó el capitán de Nueva Zelanda al banco a decirnos que no iban a disputar el segundo tiempo por una serie de insultos racistas hacia un jugador, nosotros no notamos nada inapropiado".

Por su lado, la Asociación de Fútbol de Qatar no emitió comentarios respecto al incidente y se limitó a expresar en sus redes sociales que "Nueva Zelanda se ha retirado del amistoso contra nuestra selección que se jugaba hoy en Austria".

    Ultimas Noticias