Ir al contenido
Logo
Genero

Gonzalo Montiel se presentó a declarar sobre la denuncia que recibió por abuso sexual

La presunta víctima sostiene que el defensor de la Selección Argentina fue la última persona que la vio antes que se desmaye y sea violada por un joven llamado Alexis.

Gonzalo Montiel se presentó a declarar sobre la denuncia que recibió por abuso sexual

El autor del penal que consagró a la Argentina en Qatar 2022, Gonzalo Montiel, se presentó esta mañana en la fiscalía de La Matanza para realizar una declaración informativa voluntaria y espontánea sobre la denuncia por abuso sexual que recibió.

Se trata de una causa judicial que se inició por un presunto abuso sexual en una fiesta en su casa materna producido el 1 de enero de 2019 cuando Carolina B., quien sostiene que tenía una relación con el futbolista, fue a la casa de la familia Montiel en Virrey del Pino y fue abusada sexualmente, según informó el periodista Gustava Grabia.

La primera denuncia se concretó el 10 de enero de 2019, cuando apuntó contra un presunto amigo del jugador, de nombre Alexis Acosta, como el autor del aberrante episodio.

En esa ocasión, la presunta víctima entregó los estudios que le hicieron en el centro médico Cemic donde se activó el protocolo de abuso. La causa cayó en la Unidad Fiscal Número 3 de Violencia de Género de La Matanza a cargo por entonces de la doctora María Catalina Barrios. 

En aquel entonces, la causa no prosperó porque jamás fue ratificada por la víctima y el 2 de diciembre de 2022 fue archivada, lo que significa que se mantiene en stand by hasta que prescriba o se produzcan nuevas pruebas que merezcan reanudar el proceso.

En marzo de este año, cuando Montiel regresó a la Argentina para el partido celebratorio por la obtención del Mundial contra Panamá, Carolina B. declaró ante la Justicia que el defensor fue la última persona que la vio antes que se desmaye. Según contó, ingirió dos tragos y se mareó.

Esa fue la última imagen que tuve, la de Gonzalo entrando, porque después me desmayé. Cuando me desperté, unas cinco horas más tarde, estaba tirada en la entrada de la casa con hematomas, llena de barro, con toda la ropa desacomodada y con la hermana de Gonzalo gritándome ‘no te metas con mi hermano, no lo nombres, porque te voy a matar’. Ahí me subieron a un auto con otras dos chicas y me dejaron en mi casa. Cuando me levanto me dolía todo, me mensajee con Gonzalo y me dijo ‘estuviste con alguien’. Cuando le pido explicaciones me deja de contestar y ahí me aparece un WhatsApp de alguien que decía ser su madre, Marisa, que me escribe ‘te violaron, mamita, ponete óvulos’. Ahí me fui corriendo al hospital y me hicieron el protocolo de abuso sexual”, declaró.

Ahora, llevará a cabo otra ampliación de la denuncia que se hará el jueves próximo. Montiel, para cortar con esta situación, querelló a la abogada de la presunta víctima Raquel Hermida y también pidió una audiencia judicial.

El lateral argentino explicó que se fue de la fiesta a las 6AM a llevar a un amigo hasta la casa que había sufrido un ataque de nervios y asma y se quedó con él hasta que se tranquilizara. Más tarde, cuando llegó, “estaban todos en la puerta de mi casa y Carolina gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque yo no la había cuidado y no sabía de qué hablaba. Después me dijeron que estuvo con alguien del barrio llamado Alexis adentro de un auto y en su casa".

Ante esta situación, habrá que esperar a ver qué declara el jueves la damnificada y los testigos que presentó, que fueron citados para el 4 de julio. La pericia psicológica sobre Carolina fue fijada el 10 de agosto. Luego, el fiscal podrá tomar un temperamento procesal que podría llegar hasta imputarlo formalmente como presunto autor de un delito o dejarlo fuera. 

    Ultimas Noticias