Dos días después de haber sido condenado a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género y amenazas hacia Daniela Cortés, su ex pareja, Sebastián Villa recibió otro revés desde Tribunales: la Justicia de Lomas de Zamora elevó a juicio la causa que lo tiene como acusado de presunto abuso sexual de una joven, y que prevé una pena de 15 años de prisión.
El juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, que fue quien dispuso este requerimiento, asegura que el dictamen fiscal "contiene las especificaciones concretas del tiempo, modo y lugar en que se cometió la conducta reprochada al imputado y una interpretación -mínima por cierto pero suficiente- de la prueba citada", informa la agencia Télam.
Según consta en el escrito de la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría, el hecho ocurrió entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando el futbolista y Rocío Tamara Doldán, junto a otro grupo de allegados al jugador, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, ubicado en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.
"En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultarla a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro", señala el escrito. Para la fiscal, Villa puso a la víctima "en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar", tal como ella deseaba.
Además, en su denuncia, la joven explicó que esa noche el futbolista había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel de Boca. Tras mantener una fuerte discusión, la denunciante dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.
Al día siguiente al hecho, el propio Villa y su entorno se comunicaron con la víctima con el objetivo de reunirse para ofrecerle dinero a cambio de que no realizara la denuncia. A propósito de esto, un audio y un video fueron incorporados a la causa donde se escucha al denunciado hablando con ella sobre un "trato" para que no lo denuncie a cambio de una suma de dinero.