Ir al contenido
Logo
Actualidad

Urtubey se diferenció de Schiaretti y rechazó la conformación de un gran frente opositor

El precandidato presidencial advirtió sobre las dificultades que plantea esa propuesta; "Si yo pensase que todo se resuelve que nos amontonemos unos contra otros, después no me tengo que quejar cuando lo que venga sea un desastre", dijo.

Urtubey se diferenció de Schiaretti y rechazó la conformación de un gran frente opositor

El precandidato presidencial, Juan Manuel Urtubey, rechazó la propuesta de su socio, Juan Schiaretti, de armar un "frente de frentes" para competir en las elecciones.

"Cuando vos unís en un espacio a gente que es liberal, socialista y desarrollista, naturalmente, ese gobierno va a ser un desastre, porque se van a pelear todos con todos, porque confluyen modelos de país distintos", advirtió el ex gobernador de Salta, en diálogo con La Red.

Recordó en ese sentido las experiencias de la Alianza, Cambiemos y el Frente de Todos en el Gobierno y señaló que "hay que aprender y no querer hacer lo mismo de siempre".

"Hay que hacer un frente de frentes para ir a las elecciones y luego un gobierno de coalición para que permita a nuestra patria encaminarse como corresponde", sostuvo Schiaretti la semana pasada. Sin embargo, Urtubey, que aspira a competir en una PASO con el mandatario cordobés, manifestó sus diferencias.

"Si lo único que vamos a hacer es decir 'veamos qué es competitivo para plantearlo', después le va al país como le va, porque la gente hace las cosas para ganar una elección sin pensar en sus convicciones", lanzó. Y dejó en claro que no está "dispuesto" a competir en una interna dentro de Juntos por el Cambio. "No coincido con el modelo de país que quieren ellos".

"Si yo pensase que todo se resuelve que nos amontonemos unos contra otros, después no me tengo que quejar cuando lo que venga sea un desastre", insistió.

En el plano electoral, observó un escenario de cuartos, con un sector que no quiere que continúe el Frente de Todos, pero que tampoco quiere la vuelta al poder de Juntos por el Cambio, y tampoco considera ve solución en Javier Milei.

"El problema en la Argentina es la polarización kirchnerismo-macrismo -afirmó Urtubey-. Ambos son parte del problema, no de la solución".