Ir al contenido
Logo
Actualidad

Masacre de Monte: perito informático señaló que uno de los imputados borró los mensajes de su teléfono tras la persecución

En uno de los mensajes de audio recibidos por los agentes vía WhatsApp se escucha al subcomisario Franco Micucci, imputado “ordenar” la escena.

Masacre de Monte: perito informático señaló que uno de los imputados borró los mensajes de su teléfono tras la persecución
Masacre de Monte: uno de los imputados borró los mensajes de su teléfono tras la persecución

El perito informático, José Luis Sánchez, miembro del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Procuración, declaró durante la sexta audiencia del juicio de la causa denominada “Masacre de Monte”, que uno de los imputados borró los mensajes de su teléfono tras la persecución que culminó con la vida de cuatro jóvenes.

"El imputado (Manuel) Monreal ha sido nombrado en otros teléfonos, pero no tengo la correspondencia en el teléfono de él. ¿Qué pasó con los mensajes de él? Si era un diálogo…", señaló Sánchez al declarar en el juicio, declaraciones recolectadas por Télam.

Además del mencionado, están acusados por el juicio, los policías Rubén Alberto García, Leandro Ecilapé y Mariano Ibáñez. Tras el trágico hecho que sucedió en la madrugada del 20 de mayo, cuando persiguieron a lo largo de la colectora de la ruta 3 a un Fiat 147 en el que viajaban cuatro adolescentes y un joven: Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13), Camila López (13) y Aníbal Suárez (22), y la única sobreviviente Rocío Quagliarello (17), que tenía 13 años al momento del hecho. 

 Gonzalo Domínguez, Danilo Sansone, Camila López y Aníbal Suárez.

Sánchez se refiere a uno de los mensajes de audio recibidos por los agentes vía WhatsApp se escucha al subcomisario Franco Micucci, imputado (y detenido por el “encubrimiento” del hecho en otra causa paralela) “ordenar” la escena.

“Si estos hijos de puta hubieran parado, no se hubieran matado. La culpa no la tuvimos nosotros. Extraoficialmente me dijeron 4 fallecidos. Queda una chica ahí que está pidiendo pista calculo. Van a hacer miles de anécdotas, miles de versiones de las cosas que pasaron”, se lo escucha a Micucci.

“Hay uno que ordena el trabajo después que se produjo el hecho. Está conversando personal policial. Están explicando cómo hacer el operativo”, señaló el perito informático, quien a su vez explicó que "le llamó la atención que los policías estaban 'inquietos' ante la presencia de una instructora judicial de la ayudantía fiscal de San Miguel del Monte".

Además, el perito exhibió una serie de videos y audios de los celulares de las víctimas, que fueron enviados entre las 00.01 y las 00.24, donde "se los veía bromear y reír" a bordo del Fiat 147, mientras circulaban por la mencionada localidad bonaerense. Esa madrugada las víctimas escuchaban música a bordo del vehículo cuando oficiales de la policía bonaerense comenzaron a perseguirlos sin motivo. De acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad del municipio, los efectivos efectuaron varios balazos contra los cinco chicos.