Macri destacó que el fallo de la Corte "le pone un límite al abuso de poder"
En un comunicado titulado "No soportan que les pongan límites", el ex presidente apoyó el fallo de la Corte.
Tras el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan, el ex presidente de la Nación Mauricio Macri afirmó que la decisión "le pone un límite al abuso de poder" al que calificó como "feudal" en los últimos días, aunque aclaró que no incluye a la provincia de Jujuy dentro de esa calificación.
“Esta decisión le pone un límite al abuso de poder en provincias cuyo sistema de gobierno ha sido calificado con la metáfora de “feudales”, por el poder casi absoluto que acumulan los gobernadores”, inició el ex presidente en su descargo que tituló: "No soportan que les pongan límites", donde también incluyó un guiño a Gerardo Morales, quien había resaltado que su provincia no era feudal, y aclaró que Jujuy no entraba, a su parecer, en esa categoría.
En ese sentido, resaltó que "la Corte Suprema es el árbitro de nuestra vida en común" e hizo una analogía entre el máximo tribunal con los árbitros de fútbol. Y afirmó que "sin la independencia y la legitimidad de la Corte Suprema, nos quedamos sin reglas en la política y en nuestra convivencia, y tampoco se puede jugar".
El ex mandatario también fue muy duro con Alberto Fernández y el Frente de Todos en general por la reacción ante el fallo: "Como siempre, una de las cuestiones más deprimentes de estos episodios es la reacción del gobierno y, en especial, del presidente Fernández. No toleran que un poder del Estado les ponga límites, aunque su trabajo constitucional sea precisamente ése. No sólo critican el fallo: critican la misma legitimidad de la Corte para decidir. Esa conducta, del presidente y la coalición de gobierno, es antidemocrática", apuntó.
La respuesta del ex presidente llegó luego del fallo de la Corte Suprema que generó conmoción política no sólo por el hecho puntual de la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan, que tenían previstos los comicios para el 14 de mayo, si no por las respuestas de diferentes funcionarios, entre ellos, el presidente Alberto Fernández y Eduardo “Wado” de Pedro.
El Presidente afirmó que el máximo tribunal de Justicia "demostró una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición y dejó, otra vez, en evidencia su carácter antidemocrático y su profunda desatención al régimen federal que nos gobierna".