Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Gobierno oficializó el nuevo piso del impuesto a las Ganancias
El nuevo piso de Ganancias indica que los remunerados hasta $506.230 dejan de pagar el impuesto.
Este domingo, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, oficializó la medida de subir el piso del impuesto a las Ganancias, en el marco de las subas salariales aprobadas por el aumento de la inflación.
Entonces, a partir de este mes, aquellos remunerados que sus ganancias sean menores a $506.230, quedan exentos de pagar el impuesto a las Ganancias.
Según datos oficiales, con esta nueva medida, más de 250.000 trabajadores dejarán de pagar el impuesto cada mes.
Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los 506.230 meses y resulte inferior o igual a 583.851 pesos, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.
Sergio Massa indicó que: "Junto con este nuevo incremento interanual del 125% del piso de Ganancias, en abril avanzamos para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén alcanzados por el impuesto. Un beneficio para 600.000 empleados".
Además el ministro de Economía mencionó que esta medida es para que el impuesto no afecte los aumentos salariales, "son parte de nuestro compromiso constante por mejorar el poder adquisitivo y de compra de la gente" concluyó.