Patricia Bullrich informó este viernes que pidió licencia como titular del PRO para enfocarse en la campaña electoral rumbo a las PASO de agosto.
"Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO", comunicó esta mañana la precandidata del espacio. "Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años", completó.
La ex ministra de Seguridad del Gobierno de Cambiemos competirá en la interna del PRO con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada María Eugenia Vidal, los otros precandidatos en carrera.
En los últimos días, la tensión en el partido fundado por Mauricio Macri escaló a niveles inusitados por la decisión del alcalde de convocar a elecciones concurrentes en la Capital Federal. Esto quiere decir que se votará el mismo día que los comicios nacionales, pero con sistemas distintos y en urnas separadas.
La medida, prevista en el Código Electoral, enojó a sus socios del PRO, quienes lo acusan de "cambiar las reglas de juego" a pocos meses de la elección y de privilegiar sus intereses personales en detrimento de los del partido. Es que para sus detractores, Rodríguez Larreta tomó esta decisión -que reclamaba la Unión Cívica Radical- para preservar su alianza con el partido centenario.