"Batman", la trilogía de Christopher Nolan con Christian Bale vuelve a los cines argentinos
La franquicia regresa a la pantalla grande en el año que a su vez celebra los 15 años del estreno de "El caballero de la noche".
"Batman", la trilogía dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale vuelve a los cines argentinos este mes. Consecutivamente todos los jueves, las salas re estrenarán una a una las películas: a partir del próximo 13 de abril con "Batman: inicia" (2005), el 20 de abril con "Batman: el caballero de la noche" (2008) y el 27 con "Batman: el caballero de la noche asciende" (2012).
El retorno de la franquicia a las pantallas grandes se da en el marco de los 100 años de Warner Bros. Pictures y sus entradas anticipadas ya se encuentran a la venta en cadenas como Cinemark-Hoyts, Atlas, Cinépolis, Showcase e Imax.
A su vez, la llegada de la segunda parte de la saga de películas se enmarca en una fecha significativa: el 18 de julio se cumplen 15 años del lanzamiento de "Batman: el caballero de la noche" ("Batman: the dark night"), la película que distinguió al género de superhéroes con múltiples reconocimientos como el Oscar a Mejor edición de sonido para Richard King y el premio póstumo a Mejor Actor de Reparto que recibió Heath Ledger por su interpretación del Guasón. Cabe recordar que el actor australiano falleció el 22 de enero de ese mismo año y no llegó a ver el resultado final de su trabajo.
La trilogía contó además con el trabajo del destacado compositor Hans Zimmer ("El rey león", "Gladiador", "Piratas del caribe", "El último samurái", "El origen", y tantas) en la música. Además de incluir un elenco protagonista de figuras: Michael Caine como Alfred Pennyworth, Gary Oldman como James Gordon, y Morgan Freeman como Lucius Fox; y las participaciones de Liam Neeson, Kate Holmes, Maggie Gyllenhaal, Aaron Eckhart, Cillian Murphy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard y Tom Hardy.
Considerada como la saga del Caballero de la Noche, fue elogiada por la crítica que revalorizó el género de superhéroes por el tratamiento más realista, oscuro y político que le dio a su adaptación de los comics de DC.